Noticias

14-03-2017

34 jóvenes de la primera generación PACE inician sus estudios superiores en Ceduc UCN

Luego de haber participado durante su educación media junto a Ceduc UCN en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), 34 jóvenes provenientes de los liceos adscritos, ingresaron este lunes 13 de marzo como alumnos del Centro de Formación Técnica, convirtiéndose en la primera generación de estudiantes de este programa que accede en forma gratuita a la Educación Superior Técnico Profesional. 

Los nuevos alumnos son 21 hombres y 13 mujeres que decidieron ocupar su cupo PACE en Ceduc UCN, el cual les permitía elegir cualquier carrera e institución adscrita al programa para realizar sus estudios superiores financiados por el Estado. En definitiva son 24 estudiantes en la sede Coquimbo, 6 en Lebu, 3 en Antofagasta y 1 en Hualpén, distribuidos en trece carreras técnicas de nivel superior.

Del 06 al 10 de marzo, los alumnos participaron en la semana de nivelación realizada para los nuevos estudiantes de toda la institución con el fin de reforzar sus conocimientos en asignaturas transversales, reconocer la infraestructura y procedimientos internos, y familiarizarse con sus jefes y coordinadores de área. En la instancia el equipo de funcionarios PACE Ceduc UCN desarrolló el módulo de “Estrategias de Estudios”, para favorecer su desempeño académico. Sylvana González, Coordinadora de la Estrategia de Acompañamiento en Educación Superior del PACE, indicó que: “el objetivo principal del módulo es desarrollar habilidades cognitivas a través de actividades teórico -prácticas que permitan enfrentar eficientemente la Educación Superior.”

Hernán Pereira, estudiante de la carrera Maquinaria Pesada quien ingresó a Ceduc UCN Coquimbo vía PACE, señaló la importancia de esta actividad manifestando que “esta semana de nivelación me ha permitido conocer a más personas; me he dado cuenta que las carreras son buenas y las nivelaciones de matemática y lenguaje me han ayudado bastante. El programa PACE me ha ayudado mucho a conseguir mis metas y espero que en este acompañamiento en la educación superior me ayuden en mis estudios.”

Bienvenida a Alumnos PACE de la Región de Coquimbo

En un ameno desayuno realizado el martes 14 de marzo  en el casino de la sede Coquimbo, las autoridades institucionales de Ceduc UCN y el equipo de funcionarios PACE dieron la bienvenida oficial a los jóvenes beneficiarios del programa en la región. Carlos Sainz López, Director Ejecutivo destacó que: “para este Centro de Formación Técnica es de gran importancia haber participado en el desarrollo integral de jóvenes de educación media en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a nueve colegios de cuatro regiones del país. Mediante el acompañamiento realizado en 3º y 4º año medio, hemos contribuido en su ingreso a la educación superior y ahora nos aprestamos a acompañarles durante su primer año de carrera para que su desempeño sea exitoso y logren obtener sus anhelados títulos profesionales.”

CONTACTO
CONTACTO
TELÉFONOS DE ADMISIÓN Sede Antofagasta: (56)(55) 2556027 - 2556027 Sede Choapa: +56 5 3265 5322 Sede Coquimbo: (56)(51) 2547000 - 2547022 Sede Lebu: +56 9 9502 1861 Sede Hualpén: (56)(41) 3214506 Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)