Noticias

16-12-2016

Asistentes de la Educación del Biobío podrán estudiar una carrera técnica gracias a convenio con Ceduc UCN

Como un anhelo cumplido y una iniciativa pionera a nivel nacional se consideró el acuerdo firmado este jueves 15 de diciembre entre el MIneduc y Ceduc UCN que establece la creación de programas de estudios superiores para los Asistentes de la Educación de la Región del Biobío, lo que permitirá a paradocentes de la región optar a las carreras técnicas de nivel superior en Educación General, Administración Bilingüe y Educación de Párvulos, inicialmente en las sedes de Lebu y Hualpén.

Para el año 2017 habrá 100 cupos disponibles para matricularse en cualquiera de las tres carreras, las cuales serán financiadas a través del sistema de gratuidad y/o las otras becas y beneficios ofrecidos por el propio Estado para el financiamiento de la educación superior. Previamente se reconocerá el grado académico de los interesados para realizar con ellos el estudio de reconocimiento de aprendizajes previos, que podría reducir su carga académica y finalizar la parte lectiva en menor tiempo.

El Seremi de Educación, Sergio Camus, señaló que “estamos suscribiendo hoy el esfuerzo de un año de trabajo que ha permitido ofrecer a los asistentes de la educación, la opción de formación técnica de nivel superior en conjunto con Ceduc, lo que permitirá profesionalizar su labor, sus conocimientos y poder contribuir al desafío general de mejorar la educación que hoy la reforma impulsa”.

Oscar Romero Tapia, Director de la sede Lebu sostuvo que, “para Ceduc es una tremenda alegría poder contribuir de una manera distinta a la formación técnica como lo es acoger a todos los asistentes de la educación que habían estado postergados y que hoy pueden especializarse para tener un mejor futuro en un centro que tiene un alto respaldo educativo y trayectoria”.

“Era una necesidad muy sentida de los asistentes de la educación”, detalló Gladys Acuña, paradocente de Liceo Experimental con más de 15 años de trayectoria, “este es un trabajo muy lindo, me desempeño en algo que me llena como lo es poder ayudar en la educación de los niños, a veces somos sus paños de lágrimas y consejeros. Referente al curso, ojalá se hubieran dado antes estas opciones de perfeccionamiento porque hace años que necesitamos actualizarnos y que hoy es un sueño que se cumple”.

Por su parte, las organizaciones de asistentes de la educación valoraron esta oportunidad de acceder a una carrera técnica y de esa forma insertarse en la futura desmunicipalización planteada en la reforma educativa. Luis Moraga, dirigente del gremio sostuvo que “nuestros funcionarios pueden mejorar sus competencias y habilidades para desarrollar una mejor prestación de servicios al interior de las aulas y liceos“.

CONTACTO
CONTACTO
TELÉFONOS DE ADMISIÓN Sede Antofagasta: (56)(55) 2556027 Sede Choapa: +56 5 3265 5322 Sede Coquimbo: (56)(51) 2547000 - 2547022 Sede Lebu: (56)(41) 2861596 Sede Hualpén: (56)(41) 3214506 Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)