Noticias

03-06-2019

84 trabajadores de Minera Spence de Bhp se forman como “Operador de Planta Base” en Ceduc UCN

Durante diez meses, 84 trabajadores de la Minera BHP Spence participarán en una capacitación especializada de “Operador de Planta Base”, impartida por Ceduc UCN sede Antofagasta. El proceso de capacitación que inició el 19 de febrero pasado, se extenderá hasta el 28 de diciembre del 2019 y forma parte del Proyecto Spence Growth Option (SGO) que apunta a construir una planta concentradora con una capacidad de 95 mil toneladas métricas y generará concentrado de cobre y de molibdeno en la faena Sierra Gorda.

El curso contempla una fase teórica en faena, realizada por instructores del CFT, y un componente práctico consistente en pasantías en la sede Antofagasta de Ceduc UCN donde los participantes realizarán ejercicios de diagnóstico de fallas en la planta minera piloto.

Cabe destacar que el 62% de los trabajadores que participan en este programa formativo son mujeres, lo que es una señal de los esfuerzos que la compañía minera realiza para promover la equidad de género y oportunidades de desarrollo laboral a las mujeres de la región.

El director del proyecto, Pedro Pereira, indicó la importancia de esta iniciativa y su repercusión directa en la ocupación de mano de obra regional, como también sobre posibilidades de prácticas y trabajo para los futuros trabajadores. “Hay muchas empresas locales ligadas a SGO, y que tendrán espacio para recibir a aprendices. La Minería nacional está tomando un ritmo de crecimiento con varios proyectos en etapa de inicio por lo que se ve bastante positivo el escenario”, manifestó Pereira.

Minera Spence se ubica en la comuna de Sierra Gorda a 162 km de Antofagasta y a 52 km de Calama. Inició sus operaciones en 2006 y extrae mineral a rajo abierto. Actualmente produce 200.000 cátodos de cobre de alta pureza al año.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)