Noticias

02-10-2018

Alumnos de CEDUC UCN participan en Programa de Movilidad Estudiantil – Red de CFT´s del Cruch

Con la llegada de los alumnos de intercambio, se dio inicio esta semana a la versión 2018 del Programa de Pasantías de la Red de CFT´s del Cruch, la cual se desarrollará del 01 al 11 de octubre. Este programa permite que alumnos de cuarto semestre, asistan durante dos semanas a clases regulares de su carrera en otro CFT perteneciente a la red .

De esta manera, por parte de CEDUC UCN viajaron desde la sede Lebu al CFT UCVALPO en la región de Valparaíso los alumnos Eduardo Rifo Lavanderos de Prevención de Riesgos, y Pablo Matamala Clemente de Electricidad y Eficiencia Energética, quienes podrán intercambiar experiencias de sus respectivas carreras.

Con las mismas ganas de aprender y conocer llegaron este lunes a la sede Coquimbo de CEDUC UCN los tres alumnos pasantes, Manuel Bastías, estudiante de Computación Informática del CFT Lota Arauco; Iris Bustos de la carrera Enfermería del CFT Teodoro Wickel; y Roberto Figueroa Mella, alumno de Electricidad Industrial del UCEVALPO, Campus Quillota. Junto a las autoridades de la sede y sus nuevos jefes de área, recorrieron las instalaciones de CEDUC UCN Coquimbo y compartieron en un desayuno de bienvenida.

Al consultar a los beneficiarios del programa sobre esta oportunidad de movilidad estudiantil, los alumnos de todos los CFT coincidieron en mencionaron que se encontraban muy entusiasmados con esta experiencia, y con muchas ganas de sacar el mejor provecho a esta oportunidad; ver el funcionamiento y la calidad de otras casas de estudios, cómo se abordan los distintos ámbitos en sus carreras y volver a sus respectivas instituciones a compartir lo vivido con sus compañeros.

Maritzaida Rojas, Directora Académica de CEDUC UCN señaló que “este tipo de actividades de intercambio académico y movilidad estudiantil son importantes para nuestros alumnos de la Red de CFT´s del Cruch porque les permite aprender de sus pares, medir sus aprendizaje y adquirir mayores experiencias personales compartiendo en otras ciudades sus propias dinámicas y estilos de vida”.

CONTACTO
CONTACTO
TELÉFONOS DE ADMISIÓN Sede Antofagasta: (56)(55) 2556027 Sede Choapa: +56 5 3265 5322 Sede Coquimbo: (56)(51) 2547000 - 2547022 Sede Lebu: (56)(41) 2861596 Sede Hualpén: (56)(41) 3214506 Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)