Noticias

27-08-2019

Alumnos de Colegio Gabriel González Videla visitaron Observatorio Cerro Tololo con el PACE Ceduc UCN

Para conocer sobre el desarrollo de la astronomía y el turismo en la región de Coquimbo, estudiantes del Colegio Gabriel González Videla de La Serena visitaron el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo, actividad pedagógica coordinada por el equipo PACE de Ceduc UCN, en conjunto con el establecimiento.

La iniciativa se concretó en el marco de los Proyectos Participativos de PACE, permitiendo a los alumnos de cuarto medio y sus profesores, recorrer las instalaciones y compartir las experiencias y conocimientos con los profesionales que se desempeñan en el recinto científico.

El proyecto nació de la inquietud de los estudiantes, quienes, a raíz del eclipse de sol que pudo observarse recientemente en la región, se interesaron en conocer más sobre turismo científico y sustentable. Edward Barrios Contreras, alumno del colegio, calificó la experiencia como “muy buena y entretenida, aprendimos sobre los lentes que conforman los telescopios de observación y sobre la importancia que tiene Cerro Tololo entre todos los observatorios que hay en Chile”.

Los jóvenes recopilaron datos para completar guías de estudio que serán evaluadas en asignaturas afines a la ciencia y el turismo, e igualmente, registraron diversas imágenes a objeto de confeccionar una muestra fotográfica y audiovisual que compartirán prontamente con el resto de la comunidad educativa en una jornada de reflexión y, en el sitio web del establecimiento.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)