MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y MECATRÓNICA

Soy Técnico, estoy capacitado para colaborar y ejecutar programas de mantención de equipos operacionales de plantas industriales y mecatrónicos, aplicar técnicas de diagnóstico, evaluación, mantención preventiva y correctiva de equipos mecánicos, eléctricos e instrumentación de equipos automatizados, utilizando herramientas computacionales aplicadas a la producción.

Jornada

Antofagasta: Diurno / Vespertino

Modalidad

Ingreso Regular: Presencial

Ingreso Especial:

    * Programa Especial para Trabajadores y Empresas

    * RAP - Reconocimiento de Aprendizajes Previos (+info)

SEDES

Explora esta Carrera
Título

TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y MECATRÓNICA

Jornada

Antofagasta: Diurno / Vespertino

Duración

4 Semestres académicos y un periodo de práctica de 400 horas

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial y Mecatrónica está capacitado para colaborar y ejecutar programas de mantención de equipos operacionales de plantas industriales y mecatrónicos, aplicar técnicas de diagnóstico, evaluación, mantención preventiva y correctiva de equipos mecánicos, eléctricos e instrumentación de equipos automatizados, utilizando herramientas computacionales aplicadas a la producción. Posee un alto compromiso con el medio ambiente, la prevención como parte fundamental de su quehacer productivo, mostrando actitudes y habilidades que le permiten integrarse al mundo laboral como un profesional íntegro, comprometido con los valores que conciben su formación como un aporte a la sociedad. Es un profesional capaz de innovar, crear y emprender.

Información para profesionales que desean trabajar en el sector minero

Los alumnos egresados que postulan a un trabajo en la minería, deben necesariamente pasar por un mecanismo de selección, que consiste en la aplicación de tres tipos de exámenes:

  • Sensotécnicos: relacionados con identificar las aptitudes motrices básicas para trabajar en la minería.
  • Psicológicos: relacionados con identificar las aptitudes conductuales básicas para trabajar en la minería.
  •  Médicos: Relacionados con las condiciones de salud básicas para trabajar en minería.

Los exámenes son realizados por la empresa minera y también consideran los asociados al consumo de drogas y estupefacientes antes de contratar a sus funcionarios.

En la mayoría de las labores en las actividades mineras se realizan en altura, zonas frías, trabajos por turnos y situaciones laborales de riesgo.

COMPETENCIAS

Contribuir en la elaboración de programas de mantención de equipos mecánicos, politecnológicos y mecatrónicos en plantas industriales.
Participar en precomisionado, comisionado y puesta en marcha de equipos industriales de plantas y mecatrónicos según con procedimiento de montaje y de funcionamiento del manual del fabricante.
Ejecutar mantenimiento preventivo de sistemas mecatrónicos industriales verificando los parámetros de funcionamiento de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante y requerimiento de la empresa.
Ejecutar mantención preventiva de equipos de procesos de plantas y politecnológicos según las órdenes de trabajo y especificaciones técnicas del fabricante.
Ejecutar mantención correctiva de equipos de procesos de plantas y poli tecnológicos, velando la continuidad, confiabilidad y tolerancias de acuerdo con especificaciones técnicas del fabricante.
Aplicar técnicas de prevención de riesgos, salud ocupacional, higiene y de cuidado medioambiental, además de normas de calidad establecidas por la empresa.

Descarga Plan de estudios

*Las mallas de las carreras 2018 podrían sufrir modificaciones realizadas por la Dirección Académica.
CONTACTO
CONTACTO
TELÉFONOS DE ADMISIÓN Sede Antofagasta: (56)(55) 2556027 - 2556027 Sede Choapa: +56 5 3265 5322 Sede Coquimbo: (56)(51) 2547000 - 2547022 Sede Lebu: +56 9 9502 1861 Sede Hualpén: (56)(41) 3214506 Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)