Noticias

DSC09028
19-12-2014

CEDUC UCN concluye exitoso curso Sernageomin con la entrega de 56 nuevos certificados

sernageomin1

El curso “Experto en prevención de riesgos de la industria extractiva minera nacional” de una duración de 340 horas académicas, entregó nuevas competencias para el desarrollo profesional y eficiente camino laboral.

Satisfacción y entusiasmo tanto para los nuevos certificados como para sus familias, fue el ambiente que se generó en la reciente ceremonia de cierre de este curso impartido por CEDUC UCN y certificado por el Centro de Capacitación SERNAGEOMIN, entidad que cuenta con la potestad en forma exclusiva de acuerdo al Decreto Supremo N° 72  de 1985 del Ministerio de Minería, modificado por el Decreto Supremo N°132/2002 del mismo servicio.

Este curso que incluye contenidos de Seguridad Minera, Procesos Mineros, Tranques de Relaves, Legislación Minera, Sistemas de Ventilación, Manejo de Explosivos, Salud Ocupacional, Ética, Liderazgo, entre otras temáticas, tiene como objeto principal lograr  que el experto, establezca y desarrolle programas de prevención de riesgos que salvaguarden a los trabajadores, con el fin que éstos efectúen sus tareas en un medio seguro, minimizando los riesgos de accidentes, destrucción del capital productivo y los efectos nocivos sobre el Medio Ambiente.

Carlos Sainz, Director Ejecutivo CEDUC UCN señaló respecto a esta ceremonia que “el cierre de este curso es un ejemplo para sus familias y las nuevas generaciones que los acompañan,  ya que es posible seguir creciendo profesionalmente con nuevas competencias que aportan a la sociedad, en este caso, sobre seguridad para un rubro altamente demandado como la minería”.

Asimismo, Jorge Valenzuela, Director Regional de Sernageomin enfatizó que “Agradecemos a CEDUC UCN por sumarse a nuestra tarea de apoyar en materia de formación y capacitación cuando se presenta la oportunidad. De esta manera, todos contribuimos a una minería más segura e inclusiva, considerando que el propósito es establecer sinergias de cooperación por cuanto el fin último de todo es que ningún trabajador pierda la vida en el acto de ganarse la vida, el cual es un imperativo extra que nos debe movilizar a todos y de eso debemos ser colaboradores. Por tanto felicito a estos nuevos expertos en seguridad de la industria extractiva minera”.

A esta significativa actividad también asistieron autoridades institucionales de esta casa de estudios así como encargados de este servicio perteneciente al Estado. Familiares y cercanos de los nuevos expertos en seguridad minera presenciaron con satisfacción el término de esta certificación que además amplia nuevas oportunidades laborales a estos profesionales.

 

 

CONTACTO
CONTACTO
TELÉFONOS DE ADMISIÓN Sede Antofagasta: 9-68449544 Sede Coquimbo: 51-2547022 Sede Lebu: 9-95021861