Noticias

23-11-2016

Ceduc UCN firma convenio con Ministerio de Educación de Francia, Engie y Enap para creación de un Centro de Excelencia en Eficiencia Energética

Ayer en Santiago se selló el Convenio Internacional de Cooperación entre Ceduc UCN, el Ministerio de Educación de Francia, la Multinacional Engie y ENAP, para la Creación de un Centro de Excelencia de Formación Franco – Chileno para los Oficios del Mantenimiento Eléctrico y Eficiencia Energética en Chile.

En la ceremonia de firma del convenio participaron el Director Ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz López; Caroline Dumas, Embajadora de Francia en Chile; Pierre Devillers, Country Manager Chile de Engie y Marcelo Tokman Ramos, Gerente General de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile, ENAP.

Esta importante alianza permitirá a Ceduc UCN potenciar una estrecha relación con el sector energético y productivo; desplegar nuevas estrategias pedagógicas a través de relaciones duraderas entre “Escuela y Empresa”; promover tecnologías avanzadas, en particular, en el sector de la valorización de recursos locales y hacer del centro franco chileno de mantenimiento eléctrico y eficiencia energética de Ceduc UCN, un centro de referencia para las instituciones de formaciones profesionales de la región y de Chile; entre otros beneficios para los alumnos del Centro de Formación Técnica.

Enap compromete participar en la formación de profesores y a otorgar anualmente becas de complemento a beneficios estatales para la educación superior, favoreciendo el acceso gratuito de los alumnos al CFT de la Energía Ceduc UCN Hualpén.  Engie, por su parte, aportará con recursos para la adquisición de equipos de alta tecnología con fines didácticos y apoyará la capacitación tecnológica de los docentes del centro. Ambas compañías podrán recibir a alumnos en práctica para formación y pasantías.

La Embajada de Francia, a través del Ministerio Francés de Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación contribuirá con su experiencia técnica y pedagógica, enviando al Centro de Excelencia a un experto francés especialista en mantenimiento industrial inicialmente por 3 años.

CONTACTO
CONTACTO
TELÉFONOS DE ADMISIÓN Sede Antofagasta: (56)(55) 2556027 - 2556027 Sede Choapa: +56 5 3265 5322 Sede Coquimbo: (56)(51) 2547000 - 2547022 Sede Lebu: +56 9 9502 1861 Sede Hualpén: (56)(41) 3214506 Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)