Noticias

07-10-2016

Ceduc UCN y FESTO sellan alianza académica

Un nuevo e importante acuerdo de colaboración interinstitucional selló Ceduc UCN con FESTO S.A., una de las empresas más reconocidas a nivel internacional en el área de automatización industrial.

Carlos Sainz, Director Ejecutivo de Ceduc UCN y Rodrigo Guarnizo, Gerente de Festo Didáctica para Colombia, Perú y Chile, firmaron un convenio marco entre ambas instituciones con el fin de fortalecer las relaciones académicas ya existentes y estrechar los lazos de cooperación.

Tal como lo señala el documento, las entidades se declaran comprometidas con los servicios que ofrecen a la comunidad y con el destino del país, por lo cual decidieron aunar esfuerzos para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y aportar al mejoramiento de los procesos productivos de empresas en el territorio nacional y el extranjero.

La cooperación prevista tiene como campo de acción en general todas las áreas del conocimiento de común interés y en particular el área de la automatización de procesos industriales. Entre las actividades que se acordaron trabajar están la prestación de servicios académicos y asistencia técnica, servicios de consultoría y servicios técnicos especializados, intercambio de información científica y técnica de recíproco interés y desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica.

Con el fin de facilitar e impulsar la ejecución del convenio, se constituyó un Comité Técnico Coordinador integrado por un representante de cada institución. Por parte de Ceduc UCN, será la Directora Académica, Maritzaida Rojas y por parte de FESTO S.A. será la Jefa de Didáctica, Silvana Zeballos.

Festo S.A. es una empresa alemana fundada hace más de 80 años con presencia en más de 55 países en todo el mundo. En Chile comenzó sus operaciones en el año 2001, estando presente en todo el país entre Arica y Punta Arenas. Asesora, desarrolla e implementa equipos de automatización industrial y elabora y dicta capacitaciones en tecnologías de automatización, tanto en el segmento industrial como educacional, además de la comercialización de equipamiento para la educación.

CONTACTO
CONTACTO
TELÉFONOS DE ADMISIÓN Sede Antofagasta: (56)(55) 2556027 Sede Choapa: +56 5 3265 5322 Sede Coquimbo: (56)(51) 2547000 - 2547022 Sede Lebu: (56)(41) 2861596 Sede Hualpén: (56)(41) 3214506 Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)