Noticias

31-08-2018

Equipos de Programas PACE y Secreduc compartieron experiencias durante Encuentro Regional en CEDUC UCN

Una fructífera jornada de trabajo y reflexión se desarrolló durante el Encuentro Regional PACE 2018: “Compartiendo experiencias de vinculación”, instancia llevada a cabo en dependencias de CEDUC UCN Coquimbo con el fin de compartir vivencias y articular propuestas para el fortalecimiento del trabajo de acompañamiento que dichas Instituciones de Educación llevan a cabo con los estudiantes de enseñanza media y superior pertenecientes al programa. 

La actividad convocó a profesionales de los equipos PACE de CEDUC UCN, la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte; además de los representantes de la Secretaría Ministerial de Educación de Coquimbo, Jocelyn Burgos Flores, Coordinadora Regional del Programa PACE; y Germania Lazo Arancibia, Coordinadora Regional de Educación Media y Formación Ciudadana.

Ponencias

La jornada fue iniciada con la presentación de la Coordinadora Regional de Educación Media y Formación Ciudadana de la Secreduc, Germania Lazo, quien destacó la puesta en valor del programa de acompañamiento en los establecimientos adscritos, “pues al cabo de una reflexión en torno al costo y beneficio del mismo, existe la firme convicción de que transforma y cambia la vida de las personas”, enfatizó.

En tanto, el equipo PACE de la ULS, resumió su plan operativo 2018 y compartió un estudio sobre los factores que inciden en la permanencia y deserción de los estudiantes que ingresan a la educación superior. Asimismo, el equipo PACE UCN comentó los ciclos de reforzamiento de aprendizajes, competencias y habilidades transversales para estudiantes de enseñanza media, y también, nombró las características del trabajo de acompañamiento psicoeducativo que desarrollan con alumnos de enseñanza superior.

Por su parte, los representantes del PACE CEDUC UCN describieron un trabajo de diagnóstico aplicado a sus estudiantes beneficiarios, enumeraron los talleres orientados a cubrir sus dificultades académicas y psicoeducativas, y destacaron la realización de un encuentro de debate y las jornadas de vinculación con casas de estudios superiores para apoyar la exploración vocacional de los jóvenes de enseñanza media.

El encuentro finalizó con la realización del taller “Necesidades del equipo PACE”, dirigido por Rodrigo Zúñiga y Juan Pablo Vidal, psicólogos de CEDUC UCN. La Coordinadora Ejecutiva del PACE CEDUC UCN, Solange Moreno Castillo, sostuvo que la actividad “permitió aprender de las valiosas experiencias de cada uno de los equipos, oportunidad de reunión y reflexión que nos permitirá esbozar respuestas para muchas preguntas que hoy nos desafían”, añadió.

CONTACTO
CONTACTO
TELÉFONOS DE ADMISIÓN Sede Antofagasta: (56)(55) 2556027 Sede Choapa: +56 5 3265 5322 Sede Coquimbo: (56)(51) 2547000 - 2547022 Sede Lebu: (56)(41) 2861596 Sede Hualpén: (56)(41) 3214506 Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)