Noticias

04-10-2017

Experto Francés en Eficiencia Energética se integra a equipo académico de CEDUC UCN sede Hualpén

La alianza entre el Ministerio de Educación Francés, ENGIE, ENAP y CEDUC UCN, busca instalar el primer Centro de Excelencia de Formación Franco – Chileno para los Oficios del Mantenimiento Eléctrico y Eficiencia Energética en Chile.

Una entusiasta bienvenida a Chile recibió Jean Louis Grange, experto francés en Eficiencia Energética, que el pasado lunes 25 de septiembre se integró al equipo académico de CEDUC UCN sede Hualpén como parte del Convenio Internacional de Cooperación entre el CFT, el Ministerio de Educación de Francia, la Multinacional Engie y ENAP, para la Creación de un Centro de Excelencia de Formación Franco Chileno en los Oficios del Mantenimiento Eléctrico y Eficiencia Energética en Chile.

En dependencias de Engie en Santiago, se realizó la primera reunión de los aliados estratégicos con el fin de recibir al especialista que apoyará pedagógicamente a la institución por 3 años contribuyendo con su experiencia. Esta instancia de transferencia hace parte de los compromisos establecidos en el convenio por la Embajada de Francia, a través del Ministerio Francés de Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación.

Acerca de su estancia en Chile, Jean Louis Grange, comentó a los asistentes su conocimiento acerca del proyecto, expectativas, requerimientos, propuestas a desarrollar y su disposición para definir prontamente una agenda de actividades.

En la reunión participaron la Directora Académica de CEDUC UCN, Maritzaida Rojas; Florence Gomis, representante del Ministerio Francés de Educación Nacional, encargada de las Relaciones Europeas, Internacionales y de Cooperación; Pablo Villarino, Jefe de Asuntos Corporativos para Latinoamérica de Engie; Jessica Sambuceti, Jefa del Departamento de Capacitación Engie Services Chile y Eduardo Vetere, Gerente de Recursos Humanos Engie Services Chile. Por parte de Enap Refinería Biobío asistieron al encuentro Francisco Henríquez, Director de Comunidades y Relaciones Institucionales, Rodrigo Ortíz, Jefe División Capacitación y Patricia Parra, Encargada de Responsabilidad Social Estratégica.

Durante la jornada se generó una gran sinergia entre las instituciones que conforman la alianza y se estableció fecha estimada de la próxima reunión con la participación de Céline Bellier, Coordinadora América Latina, del Ministerio de Educación de Francia.

CONTACTO
CONTACTO
TELÉFONOS DE ADMISIÓN Sede Antofagasta: (56)(55) 2556027 Sede Choapa: +56 5 3265 5322 Sede Coquimbo: (56)(51) 2547000 - 2547022 Sede Lebu: (56)(41) 2861596 Sede Hualpén: (56)(41) 3214506 Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)