Inicio / Noticias Alumnos / Mahori Pinochet Morgado

Noticias Alumnos

Mahori Pinochet Morgado

, , | 4 de mayo de 2010


“Cualquier persona es capaz de realizar un trabajo y es más fácil si se cuenta con vocación”.

La alumna egresada de Mecánica de Equipo Pesado inició sus estudios en el año 2007 en CeducUCN Coquimbo tras egresar exitosamente de la enseñanza media con un título en la misma especialidad.  En CeducUCN Mahori se destacó por la convicción de su vocación y talento lo que la llevó a convertirse en una de las tres primeras mujeres egresadas de esta carrera en la sede Coquimbo.

Tanto esfuerzo valió la pena; al finalizar su plan de estudio Mahori fue contactada por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) para incluirla en el programa llamado “Buenas Prácticas Laborales”  que busca insertar a la mujer en el campos considerados habitualmente “para hombres”,  así ingresó el 4 de febrero del presente año en calidad de practicante a la Empresa Nacional de Minería, ENAMI.

Mahori recuerda que “comencé a realizar mi práctica en la sección mantención de locomotora convoy escoria, mi función era hacer mantenciones preventivas y correctivas a la locomotora que transporta la escoria que se desecha del horno basculante y CT convertidor teniente  de la fundición,  producto de este se realiza un proceso productivo de ánodos de cobre que son refinados en la fundición de ventana en CODELCO.”

Pero el deseo de nuestra Alumna Testimonio de esta ocasión, era trabajar en el taller de equipo de servicios de la planta de fundición, donde se encuentra maquinaria pesada como cargadores, bulldozer, camiones, grúas entre otros equipos. Nuevamente su trabajo fue reconocido y a mediados de marzo fue asignada al servicio de planta asistiendo  dos días a la semana para apoyar a los mecánicos de esta sección, allí con entusiasmo demostraba todos los conocimientos adquiridos en CeducUCN como aplicación de catálogos, manuales y software programables.

“Comencé a trabajar en una pauta de mantención creada por mí aplicando todos mis conocimientos y estructurada en los equipos con que cuenta la fundición obteniendo grandes resultados y un buen reconocimiento por parte de mis superiores quienes me contrataron por un período de tres meses para cubrir un cargo vacante. Actualmente  participo de un concurso interno para obtener un contrato indefinido por la empresa.”

La historia de Mahori es realmente admirable,  una joven  de Coquimbo que se atrevió a incursionar  en una profesión mayoritariamente masculina, que dejó su casa, familia y amigos para trasladarse hasta Caldera, III Región, adaptarse a nuevos horarios de trabajo, entre otras sacrificios, todo en  pro de concretar sus anhelos.

“Yo creo que he tenido una experiencia única y muy buenos resultados gracias a mi perseverancia, pero sé que esto tiene su recompensa, que estoy ejerciendo una profesión que realmente me gusta, que tengo un buen ambiente de trabajo que es lo que hace más grato el día a día y cuento con todo el apoyo de mi familia.”

Para Mahori, como para CeducUCN toda persona, hombre o mujer, puede convertirse en un trabajador altamente calificado al recibir la formación necesaria y esto es más fácil si se cuenta con vocación.

volver
SEDES

Te invitamos a conocer nuestras sedes:

COQUIMBO
ANTOFAGASTA
LEBU

CENTRO DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE - CeducUCN

Sede Coquimbo - Miraflores Nº 475 - Fono:(56)(51) 547000 - Fax:(56)(51) 547031. Sede Antofagasta - Ramón Freire N° 01416 - Fono (56)(55) 243020.

Sede Lebu - Ramírez 341 - Fono (56)(41) 2861597


Todos los Derechos Reservados CeducUCN © 2010.