Noticias

13-08-2019

Workshop 4: Trekking Científico, recorriendo Planetas!

Desarrollar capacidades de trabajo en equipo en terreno, con tareas complejas y que requieren coordinación, fue el objetivo central del cuarto workshop de la academia de innovación y emprendimiento Young Maker TIC´s, denominado “Trekking Científico”, el cual fue realizado en el hermoso escenario natural ofrecido por el Centro de Difusión de la Minería del Cobre y el Desarrollo Sustentable Andrónico Luksic Abaroa, CALA, ubicado en Los Vilos, región de Coquimbo.

Los equipos participantes en el desafío maker, integrados por estudiantes de primero medio de liceos de La Serena, Coquimbo, Canela, Illapel y Los Vilos, llegaron desde tempranas horas el sábado 8 de junio al CALA  para una nueva experiencia de aprendizaje, tecnología y entretención. La jornada inició con una charla técnica sobre el método científico a cargo de Phd© Carlos Araya Pacheco de Technolab.

En esta ocasión, la competencia se dividió en dos etapas. La primera de ellas consistió en el armado de un Foldscope, un microscopio óptico que puede ensamblarse a partir de componentes simples, incluida una hoja de papel y una lente, el cual se utilizó como herramienta de exploración.

En la segunda etapa, los equipos debieron realizar un trekking con coordenadas de planetas y hacer un levantamiento de muestras simuladas de tres planetas previamente asignados, una tarea que tomó dos horas de recorrido por todo el centro ecológico y donde pudieron conocer las riquezas ambientales de la Provincia del Choapa. El equipo ganador del desafío fue el Team Creative X que logró completar 20 muestras de los 3 planetas.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)