Noticias

08-07-2020

100 alumnos y alumnas postulan a Beca CORFO en Ceduc UCN sede Lebu

El beneficio exclusivo de la sede, beneficia con el pago de arancel a aquellos(as) estudiantes con buen rendimiento académico.

Recientemente la sede Lebu de Ceduc UCN envió la nómina de estudiantes que postularán a la Beca CORFO, importante beneficio de apoyo económico que existe, de forma exclusiva, en esta sede de la región del Biobío.

De esta forma, 100 alumnos y alumnas podrían obtener este beneficio que les permitirá cancelar su arancel y proseguir sus estudios técnicos de nivel superior, tal como las diversas generaciones de jóvenes que se han beneficiado con esta beca desde el año 2008 en la sede.

Según explica Claudia Antinao, Encargada de Asuntos Estudiantiles de Ceduc UCN sede Lebu, debido a la situación sanitaria del país a raíz del virus Covid-19, este año la postulación semestral se retrasó unos meses, sin embargo, los requisitos se han mantenido, es decir, los estudiantes deben acreditar un buen rendimiento académico y un positivo porcentaje de asistencia a clases para obtener y mantener la beca.

“Esta beca representa una gran oportunidad  para los estudiantes,”, destaca la profesional, quien igualmente añade que desde el proceso de admisión y matrícula se orienta a alumnos y alumnas respecto al beneficio, “momento en el que se puede perfilar a quienes podrían obtener este importante apoyo económico”.

“Hay muchas personas que son trabajadores(as) y que no cumplen requisitos para un beneficio estatal, entonces esta Beca CORFO les brinda la oportunidad de obtener un título técnico en favor de su desempeño profesional, es decir, son personas que siempre han desarrollado trabajos ligados a la carrera que desean estudiar, y este beneficio les permite validar esa experiencia mediante un título”, agrega finalmente Claudia Antinao.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)