120 ESTUDIANTES DE LICEO TÉCNICO FORTALECERÁN CONOCIMIENTOS EN ADMINISTRACIÓN EN JORNADAS DE ALTERNANCIA EN SEDE COQUIMBO

  • Las alumnas y alumnos tendrán clases teóricas y prácticas en dependencias de Ceduc UCN sede Coquimbo, vivenciando el aprendizaje en una institución de educación superior  que les permitirá profundizar los conocimientos  de la enseñanza media.

Estudiantes de tercero medio del Instituto de Administración y Comercio de Coquimbo Estado de Israel recibieron la clase teórica de administración que abordó la ruta lógica de los registros contables y otros contenidos, dando inicio al proceso de alternancia que consiste en profundizar conocimientos con metodologías de la educación técnico profesional de instituciones de educación superior que les permitirá una mejor capacitación y acceso a equipamiento moderno y actualizado.

Con respecto a la primera sesión, el director de Ceduc  UCN  sede Coquimbo, Benjamín Ramos Montoya declaró que “esta jornada de alternancia constituye una actividad de gran relevancia para nuestra sede  dado que materializa nuestros esfuerzos por conectar con la enseñanza media técnico profesional”. 

Andy Gloria, alumno del 3ero. medio C  del liceo técnico Estado de Israel recibió con entusiasmo los aprendizajes entregados. “La clase me pareció bastante genial, el cómo se expresa el profesor al dar las ideas para que nosotros la conozcamos. Fue muy provechosa para mí porque me interesa la contabilidad y me gustaría estudiar la carrera de administración bilingüe porque tiene  inglés y  economía”.

Por su parte, Hans Schuler, docente de las clases de alternancia y académico de las carreras de Administración Bilingüe y Administración de Empresas  mención Logística, destacó la motivación y organización de  las y los estudiantes, expresando que “la clase se dio de forma entretenida, ya que los jóvenes se han organizado bien y se nota sus ganas de aprender. Esto les sirve mucho porque salen de su zona de confort y rutina”.

La segunda jornada teórica de alternancia, proyecto impulsado por el MINEDUC, la Red Futuro Técnico y la SOFOFA. está programada para  el 31 de agosto próximo  para luego pasar a clases prácticas donde podrán aplicar lo aprendido.

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907