Noticias

29-04-2020

1265 estudiantes de Ceduc UCN son beneficiados con Beca de Conectividad 2020

1265 estudiantes de Ceduc UCN fueron seleccionados para utilizar la “Beca de Conectividad 2020”, beneficio creado con el propósito de apoyar a todos los estudiantes que no cuentan con acceso a internet, en atención a las problemáticas generadas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Esta iniciativa busca facilitar la conectividad y el desarrollo de la actividad formativa en las actuales circunstancias, y de esta forma, avanzar en la formación técnica a través de la modalidad a distancia, la que se complementará con actividades prácticas de reducida participación.

La Beca contempla bolsas de datos de más de 50GB que se cargarán a los equipos móviles de los estudiantes beneficiados (convencional / inteligente o Smartphone), facilitando así la conectividad virtual a los recursos educativos de Ceduc UCN. De igual forma, se dispondrá para préstamo un número limitado de tablets por sede, a los cuales se podrán acceder por periodos quincenales renovables.

Asignación de beneficios

La asignación de la beca se efectuó en relación a los resultados de la encuesta de conectividad realizada anteriormente a los estudiantes, sondeo que permitió identificar las condiciones para abordar la educación online y brindar apoyo en la mejora de su conectividad.

Los resultados generales de beneficiados se encuentran disponibles en plataforma de “Acceso único” de la página web institucional www.ceduc.cl. Además, y mediante correo electrónico, cada beneficiado recibirá la confirmación de su adjudicación.

Asimismo, cabe destacarse que la carga de la bolsa de datos de internet será automática a partir del 4 de Mayo, beneficio que permanecerá activo mientras se mantenga la modalidad online de la formación.

Finalmente, y en cuanto al préstamo de tablets, la institución se comunicará con los estudiantes para coordinar el retiro presencial en cada sede.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)