31 INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTO POSTULARON ESTUDIANTES Y TITULADOS EN ACADEMIA CEDUC UCN EMPRENDE

César Castillo Caamaño
  • Los postulantes realizaron un ciclo formativo de 5 talleres instancia que busca potenciar el desarrollo y formulación del proyecto de negocio de interés.

12 iniciativas de sede Antofagasta; 7 de Lebu, 6 de Hualpén, 4 de Coquimbo y 2 de Choapa son los proyectos postulados por estudiantes y titulados en la 2da. Versión de la Academia CEDUC UCN Emprende que busca potenciar las habilidades para la creación de emprendimientos a través de la innovación.

En los 31 proyectos, individuales y en grupos, participan 45 estudiantes y / o titulados quienes deberán realizar un ciclo formativo de 5 talleres para fortalecer la formulación del proyecto.
Luego los proyectos seleccionados son revisados ​​y evaluados por un comité institucional, que elige la mejor iniciativa de negocios y se financia en hasta 5 millones de pesos la construcción y validación del prototipo que se ejecuta en el próximo período académico.

En la 1era Versión en 2020 el proyecto ganador fue adjudicado por el estudiante de sede Hualpén, Carlos Vidal, con la iniciativa: Módulo de Atención Remota MARs plataforma destinada a la atención de usuarios de APS que busca proporcionar un espacio de bioseguridad adaptable y flexible para enfrentar los desafíos que plantea la pandemia y la evolución natural del teletrabajo.

A través de la Academia CEDUC UCN la institución complementa la formación transversal de los estudiantes en el ámbito de la innovación y el emprendimiento y además fortalece el sello institucional del centro de formación técnica.

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907