Noticias

22-07-2016

Expertos de la Universidad de Valencia realizan capacitación a docentes sobre uso de nuevos simuladores

En el marco de la implementación del proyecto Mecesup CCU1405 adjudicado por Ceduc UCN,  llegaron el pasado lunes a la sede Coquimbo los profesionales españoles Rafael Martínez y Ángel Rodríguez del Instituto Universitario de Investigación de Robótica y de Tecnologías de las TIC (IRTIC)  perteneciente a la Universidad de Valencia.

La misión de los visitantes es realizar un ciclo de charlas y formación a docentes de las sedes Antofagasta, Coquimbo y Lebu sobre el uso de los simuladores de operación de camión alto tonelaje y soldadura, que recientemente fueron adquiridos con fondos adjudicados al CFT por el Ministerio de Educación.

El trabajo teórico/práctico de los expertos del IRTIC con los docentes de la sede Coquimbo concluyó este viernes, mientras que en Antofagasta se realizará del 23 al 26 de julio, para finalizar en la sede Lebu del 27 al 29 del mismo mes.

El equipamiento adquirido con apoyo estatal consiste en ocho softwares de las siguientes características:

  • 2 software de simulación de Bulldozer
  • 2 software de simulación de Motoniveladora
  • 2 software de simulación de Scoop de minería subterránea
  • 2 equipos de simulación de soldadura

Estos software además se complementarán con upgrade de hardware y estructural a las cabinas actualmente existentes en cada sede.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)