Noticias

10-08-2016

Liceos de Illapel participan en talleres de Preparación para la Vida del programa PACE

Estudiantes de los liceos Domingo Ortiz De Rozas, Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes y la Escuela Básica Villa Los Naranjos de Illapel, pertenecientes al programa PACE Ceduc UCN, se encuentran participando de los talleres preparados dentro de la estrategia “Preparación Para La Vida”. En tres modalidades de talleres los jóvenes desarrollan habilidades socio emocionales para afrontar las decisiones que deberán tomar al egresar de la educación media.

  • Talleres de Orientación Vocacional: permite que los estudiantes de educación media en la exploración vocacional, amplíen sus expectativas de trayectorias post-secundarias. El componente tiene como finalidad identificar y ayudar a descubrir y desarrollar esas capacidades latentes o expresadas que posee cada uno de los estudiantes.
  • Talleres de Habilidades Socio-emocionales: es un conjunto de acciones dirigidas a los estudiantes de Educación Media (3° y 4° medio) para que conozcan, identifiquen y manejen de una u otra forma sus emociones en diferentes situaciones y contextos de la vida diaria.
  • Talleres de Fortalecimiento de la Orientación: en dicho componente es necesario incentivar el uso de planificaciones, seguimientos y evaluación de las acciones de Orientación, generando visibilidad y mejoramiento de los procesos de gestión de orientación en cada liceo PACE.

Estudiantes  del colegio “Villa Los Naranjos” quienes participaron  de los talleres de habilidades socio-emocionales, agradecieron la oportunidad de adquirir nuevos  conocimientos que los motivan a superarse  y a ser mejores personas.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)