Noticias

16-11-2016

Alumnos ganadores del Concurso de Proyectos Estudiantiles 2016 dan a conocer los avances de sus iniciativas

En etapa de finalización se encuentran los proyectos ganadores del Concurso de Proyectos Estudiantiles Ceduc UCN versión 2016, mediante los cuales alumnos de las cuatro sedes ejecutaron mejoras a sus propios talleres y realizaron intervenciones de responsabilidad social en la comunidad.

Uno de los principales objetivos de Ceduc UCN es formar a personas íntegras, comprometidas con valores, que conciban su educación como un aporte a la sociedad; por ello, desde el año 2014 se invita a los alumnos de las sedes a presentar ideas de proyectos que puedan ser desarrollados por los mismos con el financiamiento de la institución y que respondan a alguna problemática, necesidad o mejora para la comunidad educativa y su entorno.

En la tercera versión del Concurso liderado por la oficina de asuntos estudiantiles, los alumnos  con la asesoría de docentes y jefes de área, se atrevieron a plasmar sus ideas de mejoras y propuesta de actividades en las categorías de arte, cultura, deporte y recreación, acción social, conocimiento y saber. Los mejores proyectos por sede fueron financiados por el CFT hasta con 5 millones de pesos para la adquisición de equipamiento y realización de actividades.

Durante el segundo semestre académico se encuentran ejecutando los siguientes proyectos:

Antofagasta: LABORATORIO DE MECÁNICA Y TALLER

Autores: Mathias López y  Roberto Avendaño. Alumnos de la carrera Mecánica de Equipo Pesado. 

El proyecto consiste en complementar el laboratorio y taller de Mecánica con el fin de entregar y disponer de material didáctico para ampliar los conocimientos mecánicos, potenciando el desarrollo temático y de aprendizaje de los alumnos de la sede. Los responsables informan que se adquirieron equipos para implementar estaciones de trabajo con motores diesel montados en carros desplazables y maqueta motor Common Rail: CRDI 2.5 DIESEL.

Coquimbo: LOS TÉCNICOS A TRAVÉS DE TUS OJOS

Autores: Claudio Cáceres Milla y  Paolo Olivares Moreira. Alumnos de la carrera Administración Bilingüe 1° año.

Este proyecto consiste en la realización de un concurso de fotografía para los estudiantes de enseñanza media de Coquimbo y La Serena con el fin de estimular la creatividad artística de los estudiantes, dar a conocer el nombre de la institución y valorizar el trabajo de los técnicos en dichas comunas. Hasta el 30 de noviembre estará abierta la inscripción de fotografías al concurso y durante el mes de diciembre se premiarán a los ganadores y se realizará una exposición fotográfica en la sede.

Hualpén:  LABORATORIO PLC

Autores: Zenen Oviedo, Juan Riffo, Julián Gutiérrez, Jorge Sepúlveda. Alumnos de la carrera Instrumentación y Control Industrial.

El proyecto consiste en la adquisición de 6 kits de entrenamiento basados en sistemas de automatización de tipo PLC, estos equipos corresponden a sistemas de gama media, similares a los que puede encontrar en la industria, permiten el desarrollo de competencias técnicas importantes en las carreras de instrumentación  control industrial y electricidad  eficiencia energética. Los encargados recibieron en días pasados el equipamiento solicitado de mano de la Directora de Sede.

Lebu:  SALUD Y SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS RURALES

Autores:  Niksa Peralta, Pamela San Martin, Rodrigo Contreras, Maicol Peña, Laura Luengo, Bernardo Pacheco,  Daniela Cerda y Nathalie Sandoval. Alumnos de la carrera Enfermería y Telemedicina.

Visitar escuelas rurales en la comuna de Lebu en función de mejorar la seguridad en el transcurso de la jornada escolar, es el propósito de este proyecto. Para ello se han realizado capacitaciones al personal de la escuela en materia de primeros auxilios y se hará entrega de un botiquín totalmente implementado a las cuales, lo que les permitirá hacer una rápida reacción ante una emergencia.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)