Noticias

24-11-2016

Director Ejecutivo comparte experiencias de Ceduc UCN en Seminario de Formación Técnica de La Unión

Trayectorias Socio Educativas y Laborales en la Región de Los Ríos fue denominado el seminario realizado este jueves en la comuna de La Unión, organizado por la Seremía de Educación, el Gobierno Regional, la Universidad Austral y el propio municipio, con el objetivo de socializar opiniones y experiencias de expertos en torno a la Educación Superior Técnico Profesional y el aporte de esta área al desarrollo social y económico del país.

La Unión es una de las comunas elegidas por el gobierno central para instalar un CFT Estatal en la XIV región, el que se estima dará respuesta a la demanda educativa de la comunidad. Por esta razón, las autoridades comunales y regionales invitaron a destacados profesionales vinculados a la formación técnica y el desarrollo del capital humano para presentar sus vivencias y trabajos exitosos. Carlos Sainz, Director Ejecutivo de Ceduc UCN, quien también ha sido integrante de la Comisión Nacional de Formación Técnica, fue invitado a compartir las lecciones aprendidas en la historia del CFT a través de su ponencia “Soy Técnico!”.

En la actividad desarrollada en dependencias del Edificio Consistorial se presentaron también las exposiciones de Pamela Márquez Pauchard, Socióloga especialista en Formación Técnico Profesional; Mario Brito, Director de la Escuela de Formación Técnica Universitaria –UACh y Juan Márquez, Encargado de Fomento e Industria del Gobierno Regional.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)