Noticias

22-12-2016

En Seminario “Ciencia para la Minería”: Ministra Williams destaca maqueta realizada por alumnos de Ceduc UCN

Los alumnos de la carrera Geominería de la Sede Coquimbo de Ceduc UCN ganadores en la pasada Feria Regional de Geología, presentaron su maqueta “Sondaje en Minería Subterránea” a la ministra de Minería Aurora Williams durante el seminario ‘Ciencia para la Minería’ realizado en la Intendencia de la Región de Coquimbo el pasado lunes 19 de diciembre. El encuentro tuvo como objetivo transferir conocimientos y experiencias a pequeños productores mineros en temas relacionados con la industria y el mundo científico, en  el marco del programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional “Mineros de Ley III”.

Al realizar un recorrido por la exhibición de maquetas que se instaló en el hall de acceso al seminario, la ministra Williams destacó la maqueta realizada por los alumnos de Ceduc UCN como un aporte estudiantil a la transmisión de conocimiento responsable en el sector minero. Los responsables de este trabajo práctico fueron los alumnos de segundo año Michael Tapia, Paula Saavedra, Valeska Guerra y Jairo Páez, bajo la conducción de su docente Richard Farfán y la Jefe de Área Margarita Pastén.

En el seminario expusieron además el doctor del Instituto de Geología y Paleontología de la Universidad Técnica de Berlín, Guillermo Chong, quien se refirió a la importancia de conservar el Patrimonio Minero. También, la magíster en Geología y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Waterloo, Jutta Hoppe, quien habló sobre cómo el monitoreo de la estabilidad física y química de los depósitos de relaves contribuye a una gestión más preventiva de este tipo de instalaciones; y Nicole Cabrera, geóloga de la Universidad de Concepción y Pascal Torres, estudiantes de Astronomía de la Pontifica Universidad Católica de Chile, cuya presentación se tituló ‘Planetas y satélites: prospectos de exploración espacial’.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)