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08-05-2017

Ceduc UCN participa en proyecto “Desarrollo Sostenible y Competencias para el Empleo en el Sector Extractivo” de la Alianza del Pacífico (EPE-AP)

El CFT Ceduc UCN fue seleccionado como beneficiario del proyecto “Desarrollo Sostenible y Competencias para el Empleo en el Sector Extractivo de la Alianza del Pacífico” (EPE-AP), financiado por el gobierno de Canadá (Global Affairs Canada) y ejecutado por Colleges and Institutes Canada (CICan), la asociación canadiense de institutos tecnológicos. La iniciativa es de alcance regional y tiene una duración de 5 años, desde septiembre de 2016 a septiembre de 2021.

Carlos Sainz, Director Ejecutivo de Ceduc UCN explicó que “El Proyecto EPE -AP  busca el asesoramiento para el desarrollo del “saber hacer” en la formación de mano de obra calificada, para atender las necesidades actuales y futuras del sector extractivo (SE). Según el CICan los beneficiarios finales de las actividades realizadas dentro del proyecto serán los jóvenes, hombres y mujeres, que tendrán acceso al empleo directo e indirecto en el SE de los países miembros de la Alianza del Pacífico, es decir Chile, Colombia, México y Perú.”

Como primera actividad enmarcada en la línea de base para Chile, la profesional canadiense Julie Helson consultora de la empresa internacional Advisemen, encargada por CiCan, visitó las instalaciones de Ceduc UCN la semana del 2 de mayo para liderar las entrevistas a los egresados de todas las generaciones de los programas de Operación de Plantas Mineras, Mecánica de Equipo Pesado y Electricidad y Electrónica Industrial en las sedes de Antofagasta y Coquimbo.

Leges Manotas, Jefa de Asuntos Corporativos, informó que “a través de las Direcciones de Sedes, se contactó a los titulados de las carreras de interés para invitarles a participar de las encuestas que servirán como punto de referencia del estado actual de la formación, para poder medir los resultados propuestos en el proyecto. Esta línea de base incluye encuestas telefónicas, entrevistas personales y encuestas en línea con el mayor número de personas involucradas en el proyecto, ya sean servidores públicos, empresas, profesores, estudiantes, graduados, entre otros.”

Además el grupo encuestador entrevistará a las empresas que han colaborado con Ceduc UCN a través de prácticas profesionales, contratación de egresados u otro tipo de actividad en favor de la formación de las carreras antes mencionadas.

En términos de alcance y a través de los diferentes participantes, se espera que el proyecto forme directamente 160 estudiantes y beneficie indirectamente alrededor de 880 docentes y 30,000 estudiantes del sistema de formación técnica, así como de empresas privadas del Sector Extractivo de los países participantes.

 

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