Noticias

18-01-2018

6 nuevos establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo se suman al Programa PACE CEDUC UCN 2018

En una ceremonia encabezada por el Seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza, junto a las autoridades comunales de la misma cartera en la región y  representantes de las instituciones de educación superior adscritas al programa PACE, se dieron a conocer los nombres de los 15 nuevos establecimientos que se suman el 2018 al trabajo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior.

En la oportunidad se entregaron los lineamientos generales del programa y se dio inicio al trabajo articulado entre los nuevos establecimientos y cada Institución de Educación Superior de la región que los acompañará.

Al respecto la Directora Académica de CEDUC UCN, y representante institucional de PACE, Maritzaida Rojas, destacó que “se nos invita a participar como único Centro de Formación Técnica. Era más que necesario un programa como éste que permitiera que cierto sector de los estudiantes alejado de poder cursar programas en universidades y CFT´s tengan este acceso mucho más expedito (…) Es un programa que debe seguir, nosotros como Centro de Formación Técnica nos sentimos orgullosos de ser partícipes”, indicó.

En este sentido, Carlos Barahona, Director del Liceo Jorge Alessandri de La Serena, establecimiento que estará acompañado por el equipo PACE CEDUC UCN, indicó que “estamos contentos porque CEDUC es una institución cercana, sabemos la calidad con la que trabajan, conocemos a sus directivos a sus equipos técnicos, con los que hemos podido compartir por años, así es que es fortalecer una red que está ahí con nosotros desde ya hace un tiempo.”

Serán en total seis los establecimientos que sumarán al trabajo ya realizado por el programa PACE CEDUC UCN en 9 colegios de tres regiones en el país. Los nuevos beneficiarios pertenecen al Liceo Juan Bautista de la Salle, Liceo Jorge Alessandri, Colegio José Miguel Carrera y Colegio Gabriel González Videla de la comuna de La Serena; además del Liceo Diego Portales y el Colegio Pablo Neruda de Coquimbo.

Del mismo modo, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, subrayó la necesidad de que el programa PACE cuente con un Centro de Formación Técnica dentro de las IES acompañantes, al señalar que “tengo muy presente los testimonios de los jóvenes de que para ellos era muy importante la incorporación del Centro de Formación Técnica CEDUC UCN, porque abriría otra opción que hasta ese momento no estaba presente”.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)