Hualpén

80% DE LOS ESTUDIANTES ASISTEN A MÓDULOS PRESENCIALES EN SEDE HUALPÉN

César Castillo Caamaño
  • A un mes del retorno a las clases presenciales las autoridades de Hualpén hacen un balance positivo de la vuelta de los estudiantes quienes han tenido un comportamiento ejemplar en relación al autocuidado y respeto de los protocolos sanitarios.

El pasado 9 de agosto los estudiantes de la sede Hualpén se volvieron a encontrar con sus compañeros, pero ya no tras un computador o celular sino que en la presencialidad. A 30 días del retorno a clases presenciales el balance es positivo puesto que el 80% de los estudiantes de las jornadas diurna y vespertina han asistido a los módulos en sede.

Junto a lo anterior, los estudiantes han mantenido un buen comportamiento de los protocolos sanitarios respetando los aforos establecidos, distancia física, uso de mascarilla y alcohol gel, lavado de manos y el constante autocuidado.

“Destacar que este buen resultado a un mes de iniciada las clases presenciales se relaciona con la planificación y socialización de un retorno seguro con la comunidad educativa en base a un protocolo sanitario donde funcionarios, docentes y estudiantes han sido claves en el accionar. En el caso de los alumnos y alumnas, han manifestado su alegría puesto que la posibilidad de aprender pasa por utilizar los talleres y laboratorios, y más aún, basado en nuestro modelo educativo del saber hacer ”, descrito el subdirector de Sede Hualpén, Mauricio Yáñez.

En cuanto a la cantidad de módulos por existe un 70% de ellos que se están dando en la presencialidad y un 30% se sigue dictando en modalidad online, ya que son eminentemente teóricos, y porque también se han tomado las consideraciones de los estudiantes quienes manifestaron dificultades de locomoción colectiva para trasladarse a sus hogares una vez terminada la jornada de clases

Se espera que a medida que el contexto sanitario vaya mejorando, el porcentaje de alumnas y alumnas en clases presenciales se incremente en las próximas semanas.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907