Noticias

20-08-2019

Abiertas las postulaciones al Concurso de Proyectos Estudiantiles 2019 con foco en la Eficiencia Energética

En su sexta versión, el Fondo de Proyectos Estudiantiles abre sus postulaciones para apoyar iniciativas de innovación y emprendimiento de los alumnos de Ceduc UCN. En esta ocasión, la Dirección Académica a través de la oficina de Asuntos Estudiantiles, orientó  la propuesta de proyectos hacia temáticas vinculadas a  la Eficiencia Energética, con opción de financiamiento institucional de hasta 4 millones de pesos.

Desde el Módulo de Proyectos alojado en la plataforma Acceso Único, los interesados pueden descargar las bases del concurso y, posteriormente, postular sus ideas de negocio, las cuales serán evaluadas por una comisión multidisciplinar por sede, considerando aspectos como planteamiento del emprendimiento, sustentabilidad, vinculación entre carreras, alcance social del proyecto, entre otros definidos en las bases.

De cada sede serán pre-seleccionados tres proyectos que deberán realizar la defensa presencial de su propuesta ante la comisión evaluadora. Finalmente la comisión elegirá el proyecto ganador por sede, el cual será informado a través de las plataformas del CFT.

El programa de Fondos Concursables para Proyectos Estudiantiles de Ceduc UCN fue creado en el año 2014, y busca desarrollar y reforzar los valores de los alumnos, promover la vinculación con el medio, enriquecer su formación académica e integral y fomentar el desarrollo del emprendimiento e innovación, como estrategia que les permita a futuro concretar una idea de negocio que impacte a la comunidad y que a su vez permita el desarrollo sustentable de una actividad independiente.

Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 30 de septiembre.

Requisitos de Postulación:
 Ser alumno/a regular de CEDUC UCN, de jornada diurna o vespertina.
 La postulación es de carácter grupal, siendo el mínimo de 4 y el máximo de 6 alumnos.
 La conformación del grupo debe considerar:
Al menos dos estudiantes pertenecientes al cuarto nivel de alguna de las carreras que dicta la institución.
 Se sugiere involucrar a más de una carrera de la Institución. Se otorgará mayor puntaje a aquellos proyectos en los que participen más de una carrera.

Para mayor información consultar con las Encargadas de Asuntos Estudiantiles de su respectiva sede.

CONTACTO
CONTACTO
TELÉFONOS DE ADMISIÓN Sede Antofagasta: (56)(55) 2556027 Sede Choapa: +56 5 3265 5322 Sede Coquimbo: (56)(51) 2547000 - 2547022 Sede Lebu: (56)(41) 2861596 Sede Hualpén: (56)(41) 3214506 Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)