Noticias

22-01-2020

Academia de Verano de Programa PACE reforzó habilidades y vocaciones de estudiantes de La Serena y Coquimbo

Intensos nueve días de aprendizaje y diversión vivieron un grupo de treinta estudiantes de diversos establecimientos de la conurbación que fueron partícipes de la iniciativa “¿Y en enero qué se hace? ¡Llega el Verano PACE!”, actividad desarrollada por el Programa PACE de Ceduc UCN Sede Coquimbo.

Esta Academia de Verano reforzó habilidades en las áreas de lenguaje, matemática e inglés, y asimismo, contempló espacios de exploración vocacional para los jóvenes, a fin de que indagaran en sus actuales intereses y reforzaron su vocación con miras a su egreso de cuarto medio en 2020.

Un elemento clave de la actividad, y especialmente destacado por sus participantes, fue la metodología lúdica y dinámica de los talleres, resaltando el desarrollo de concursos, juegos y actividades al aire libre; una suma de elementos que permitieron hacer más significativo el aprendizaje de los estudiantes.

Al respecto, Maximiliano Unda, estudiante del Colegio José Miguel Carrera de La Serena, subrayó “tanto las actividades prácticas como también las didácticas de la academia; un espacio al cual volvería a venir y que me permitió también conocer gente maravillosa. Fue una experiencia muy bonita y una gran oportunidad para acercarse a la educación superior”, añadió también.

Por su parte la alumna del Colegio Gabriel González Videla de La Serena, Yhosiel González, comentó que la experiencia fue buena y recomendable, “pues la academia nos permitió reforzar contenidos, y a la vez, nos permitió ganar más experiencia en un espacio muy dinámico donde no todo es lo cotidiano de la teoría, porque aprendimos de forma distinta gracias a que nos hicieron muchas actividades entretenidas”.

Igualmente, el estudiante del Liceo Diego Portales de Coquimbo, Francisco Montupil, opinó que la Academia de Verano PACE fue “una experiencia increíble, donde conocí gente nueva, aprendí cosas nuevas y aprendes a sociabilizar mejor. También te enseñan a hacer operaciones matemáticas de forma mucho más fácil de como te enseñan en el colegio, e igualmente, te refuerzan mucho tu visión de futuro y cómo aprovecharlas oportunidades que tienes para ese futuro”, agregó finalmente el joven.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)