Coquimbo

ALEXIS CARRASCO DURÁN, TITULADO EN CONSTRUCCIÓN SEDE COQUIMBO: “ESTUDIAR ME AYUDÓ A PROFESIONALIZAR MIS CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS EN LA CONSTRUCCIÓN”

ALEXIS CARRASCO, TENS EN CONSTRUCCIÓN "LO MÁS GRATO QUE ME HA DEJADO MI PROFESIÓN ES QUE YA ES PARTE DE MI VIDA, ESO ME DA ESTABILIDAD PORQUE ES BIEN VALORADA LA CONSTRUCCIÓN HOY EN DÍA”
  • Actualmente, Alexis se está haciendo un nombre en la construcción particular en la comuna de Coquimbo  a través de su emprendimiento “Prototipo Estudio”, que busca construir casas e inmuebles a pedido de las necesidades del empleador.

En un interesante testimonio, Alexis Carrasco Durán de 29 años de edad, comenta su experiencia como titulado de técnico nivel superior en construcción al ser parte de la primera generación de la carrera que egresó de Ceduc UCN sede Coquimbo y como se ha desenvuelto en el ámbito laboral  desde que realizó su práctica en la empresa constructora Beltec hasta hoy donde a través de su emprendimiento “Prototipo Estudio” está construyendo casas e inmuebles diseñadas en concordancia con los deseos del empleador.

Con respecto al motivo por estudiar Construcción, Alexis sostiene que desde que empezó a trabajar siempre tuvo interés en profesionalizar sus conocimientos y técnicas en la construcción. “Siempre tuve conocimiento en construcción, sabía más o menos de que se trataba, pero estudiar en Ceduc UCN me ayudó a reforzar técnicas, conceptos y a conocer los procesos legales para formar una empresa. Se podría decir que profesionalicé algunos aspectos que ya sabía”.

Alexis destaca lo que ha significado estudiar construcción. ” Lo más grato que me ha dejado mi profesión es que ya es parte de mi vida, eso me da estabilidad porque es bien valorada la construcción hoy en día y al egresar de Ceduc UCN puedes trabajar en distintos ámbitos tanto en el extranjero como en Chile”.

Finalmente, el orgulloso profesional aconseja a todos los nuevos estudiantes que se decidan a especializarse en construcción.  “100% les recomiendo estudiar esta carrera porque solo deben manejar y calcular matemáticas, cualquier mente inquieta encontrará un lugar en la construcción porque es una carrera bonita y didáctica y como me lo dijo un profesor en Ceduc UCN, nosotros somos los solucionadores de problemas”.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.000
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907