Noticias

19-11-2014

Alumnos CEDUC UCN Sede Lebu conocen innovador emprendimiento de bicicleta energética

bic energetica lebuPromoviendo el uso de energías renovables no convencionales, jóvenes de la carrera de Electricidad y Eficiencia Energética conocieron una nueva manera de movilización y que además aporta al medio ambiente

Gracias a la creación del emprendedor local de la Región del Bío Bío Oscar Santos, alumnos de cuarto semestre de esta carrera pudieron ser partícipes de una innovadora iniciativa la que además pudo ser posible gracias al apoyo de INNOVA Bío Bío; con el patrocinio de CorpArauco.

Esta bicicleta tiene por finalidad hacer deportes y apoyar a la eficiencia energética con energías renovables mediante un poste de luminaria LED. En la visita, comentaron la experiencia y probaron el funcionamiento además de efectuar mediciones del prototipo.

Oscar Romero, Director de Sede Lebu CEDUC UCN, señaló respecto a esta visita guiada que “En un mundo global y competitivo como en el que estamos viviendo, es importante acercar a los alumnos  a la innovación, especialmente cuando se da el ámbito de su carrera, a través de esta actividad ellos
pudieron validar  empíricamente que el trabajo apatronado no es la única vía para ejercer su profesión, que cuando hay ganas y buenas ideas, lo es también el desarrollo de emprendimientos  locales, como el de estos pequeños empresarios del territorio de Arauco, en resumen una gran experiencia” .

Cabe destacar que esta visita además de promover ideas innovadoras y responsables con el medio ambiente mediante sistemas energéticos, pretende exponer a los alumnos las diversas opciones reales de emprendimientos y que además pueden ser posibles gracias al apoyo de financiamiento y promoción con diversas instituciones de Gobierno.

Una carrera del futuro

La carrera de Electricidad y eficiencia energética es una carrera que posterior a los dos años de estudios en  CEDUC UCN, permite obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Eficiencia Energética quien está capacitado para instalar, operar y mantener los sistemas eléctricos de edificaciones e industrias; además de utilizar las energías renovables en la implementación de proyectos energéticos, fomentando el uso eficiente en las edificaciones menores y mayores. Además cuentan con competencias para colaborar en el montaje y mantenimiento de los equipos de generación y distribución eléctrica en media y baja tensión.

Asimismo, este técnico puede desempeñarse en industrias de generación y distribución eléctrica en media y baja tensión, del ámbito convencional o de los nuevos proyectos energéticos emergentes, en el montaje, mantención, operación y reparación de los equipos, además de prestar asesorías técnicas para la eficiencia energética en media y baja tensión. También de manera dependiente o independiente puede realizar instalaciones eléctricas y proponer mejoras para el ahorro de la electricidad, calefacción y también para generar emprendimientos innovadores como el reciente expuesto.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)