Noticias

04-11-2016

Alumnos de Instrumentación y Electricidad potencian los contenidos de sus clases con visita a ATI y charlas de especialidad

La experiencia en terreno es fundamental para reafirmar los conocimientos obtenidos en las aulas de Ceduc UCN, por ello las carrera de Instrumentación y Control Industrial  y Electricidad y Electrónica Industrial han realizado variadas actividades educativas en torno a procesos industriales fundamentales en sus respectivos ámbitos.

Alumnos de Instrumentación y Control Industrial asistieron al ATI, Antofagasta Terminal Internacional, para conocer in situ los procesos referidos al transporte de cargas. En las instalaciones conocieron el funcionamiento de las correas transportadoras que se encargan de subir y bajar las cargas que van desde los camiones que llegan al recinto hacia los barcos que llevarán las mismas en exportaciones o transportes a otras zonas del país. A su vez, conocieron las medidas de seguridad del recinto e hicieron un recorrido con el equipamiento correspondiente.

Charlas de especialidad

Además de visitas en terreno, se han realizado diversas charlas que han tenido mucho éxito por la importancia de su contenido. En conjunto con los alumnos de Electricidad y Electrónica Industrial, los alumnos de Instrumentación y Control Industrial vivieron una jornada formativa con Rodolfo Córdova, Jefe de Departamento de FCAB Shippers Ltda, quien les mostró el mantenimiento y la manipulación de sustancias peligrosas y su manejo en la producción. Aprovechando la presencia de material industrial de seguridad, una alumna de Ceduc UCN comprobó lo importante que puede ser el manejo de la ropa de seguridad para evitar accidentes.

También contaron con la charla del profesional del área Camilo Pupo, quien compartió con los alumnos de la sede Antofagasta cómo automatizar el control y conteo de los procesos productivos para mejorar la gestión industrial. Pupo sostuvo que “era muy difícil llevar la cuenta de los salmones que saltaban el río, por lo que se creó un software que cuenta en forma automática, a través de un proceso automático. Lo mismo con el chancado, si la correa detecta con la automatización una piedra más grande que el resto, el sistema se detiene” señaló.

Entrando ya en los últimos meses del año académico, Ceduc y sus distintas carreras no dejan de potenciar el aprendizaje en terreno llevando a la práctica los contenidos que se han expuesto en las aulas, no sin antes preocuparse de las medidas de seguridad de nuestros alumnos al visitar diversas faenas.

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)