Noticias

23-06-2020

Alumnos de Ceduc UCN nivelan sus conocimientos con el apoyo de PACE

A lo largo de dos semanas, y mediante telepresencia, los(as) estudiantes han fortalecido sus conocimientos en las áreas Psicoeducativa, Lenguaje y Matemática. 

Con la finalidad de ajustar y potenciar los conocimientos de los estudiantes de primer y segundo año de Ceduc UCN, el Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE, ha desarrollado un trabajo de nivelación telepresencial con cada uno(a) de los alumnos y alumnas habilitados por este Programa.

La nivelación, basada en los resultados que arrojaron los test de diagnóstico aplicados previamente a cada uno(a) de los(as) estudiantes,  se ha desarrollado a lo largo de dos semanas en las áreas psicoeducativa, lenguaje y matemática.

Según explica Macarena Casanga, Coordinadora del Componente Acompañamiento en la Educación Superior(AES) de PACE, “la iniciativa tiene la misión de que los alumnos y alumnas puedan nivelar sus conocimientos y los contenidos adquiridos entre primero y cuarto medio, para el caso de los estudiantes de primer año. Para los alumnos de segundo año, en tanto, se nivelan los aprendizajes que han obtenido a lo largo de su carrera”, precisa. 

Evaluación y futuros talleres

Mediante las plataformas Meet y Zoom, 22 estudiantes de primer año y 13 de segundo año de todas las sedes de Ceduc UCN, han sido apoyados por el trabajo de PACE a cargo de los(as) ejecutores(as) Aline Nuñez en Lenguaje y Vladimir Pérez en Matemática; conjuntamente con las profesionales Camila Madrid, Marcela Mariqueo, Camila Vera y Karla Sazo, en el área Psicoeducativa. 

“Para ir evaluando el trabajo de nivelación, al terminar se entrega una ficha de actividades didácticas formativas que los estudiantes deben responder según los contenidos que trataron en la nivelación por área, material que es revisado posteriormente por cada uno(a) de los(as) ejecutores(as)”, explica Macarena.

Finalmente, la Coordinadora de AES menciona que prontamente tendrán lugar una serie de talleres psicoeducativos en atención a la contingencia, los que abordará las temáticas de “Identificación del estrés”, “Hablemos de salud mental y su cuidado”, y “Pausas activas dentro del hogar”, los cuales beneficiarán a todos los estudiantes de Ceduc UCN.

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)