Coquimbo

ALUMNOS DE COLEGIO TÉCNICO PABLO NERUDA VALORAN LAS JORNADAS DE ALTERNACIAS EN LA SEDE COQUIMBO

Francisco Traslaviña Díaz

La actividad contó con alta asistencia y participación de los estudiantes, donde además de agradecer el trabajo de la docente, también algunos consideraron continuar sus estudios en la institución

En esta ocasión, los estudiantes tuvieron un taller de Chancado Primario de Minerales en la sala piloto de la sede Coquimbo cuyo propósito fue acercar a los jóvenes a una realidad laboral en una industria de extracción de minerales. La jornada dirigida por la docente Ana del Pino, ingeniera en metalurgia, se enfocó en el proceso de obtención del cobre pasando por todas sus etapas, desde el chancado hasta la electro obtención.

“Mi principal objetivo fue motivarlos, enseñándoles que aquí en CEDUC UCN se aprende en la práctica y utilizamos la planta piloto para darles una simulación de todo el proceso”, confirmó la docente, una vez concluida la actividad.

Por su parte, los alumnos agradecieron a la profesora por la experiencia ganada en el taller debido a que estuvieron gran parte del año estudiando en modalidad online producto de la pandemia del covid-19. “Me encantó, agradezco el tiempo y la experiencia de la profesora ya que me motiva a seguir con mi proyecto de estudiar minería y al tener esta experiencia empiezo a considerar estudiar en CEDUC UCN, creo que sería una buena opción”, declaró Tamara Acuña Collao, alumna y beneficiada por esta jornada de alternancia.

Se espera que la tercera y última jornada de alternancia se trabaje con los estudiantes del Colegio Técnico Pablo Neruda en el taller multipropósito realizando muestreo en explotaciones mineras.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907