Noticias

16-06-2017

Alumnos de Hualpén realizan visita técnica al Complejo Energético Petropower

Una interesante visita técnica realizaron los alumnos de las carreras Prevención de Riesgos y Electricidad y Eficiencia Energética de sede Hualpén, al Complejo Energético Petropower de la firma Amec Foster Wheeler. En la ocasión, los estudiantes recibieron una charla de inducción en materias de seguridad y prevención de riesgos asociados a la planta.
Acompañados de su Jefe de Área, José Martínez Torres, escucharon atentos la explicación sobre los procesos de producción del complejo que inician en la planta de concentración donde se produce vapor de alta presión, agua desmineralizada y electricidad. El docente indicó que “el vapor es utilizado en la turbina para generación de energía eléctrica, y el vapor restante es distribuido para ser utilizado en procesos de la empresa ENAP. La energía eléctrica producida se encausa al sistema interconectado central (SIC), mientras que la producción de agua desmineralizada es usada en parte del proceso de producción de vapor.”
La visita de los alumnos concluyó con un recorrido por la planta donde observaron las instalaciones de producción de agua desmineralizada, la caldera y el acopio de materias primas para la combustión.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)