Noticias

04-12-2018

Alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto realizaron visita pedagógica a Santiago junto al Programa PACE- CEDUC UCN

Una significativa experiencia social, educativa y cultural vivieron recientemente un grupo de estudiantes de tercero medio del Liceo Ignacio Carrera Pinto de La Serena quienes visitaron empresas, museos y casas de estudios superiores de la ciudad de Santiago. Esta gira surge como un Proyecto Participativo que los alumnos idean dentro del Componente Preparación en la Enseñanza Media del Programa PACE de CEDUC UCN.

La iniciativa denominada “Liceanos construyen su proyecto de vida, interactuando saberes y  vivencias en  la educación superior y el mundo laboral”, tuvo como objetivo fortalecer  la vinculación de los jóvenes con el mundo empresarial y laboral con experiencia directa con una empresa, y asimismo, incrementar su visión e interés por continuar estudios superiores.

Los estudiantes realizaron recorridos guiados a la Fundación Telefónica, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y la Universidad de Santiago, donde recibieron diversas charlas que fueron altamente valoradas por el equipo docente del establecimiento, desde el punto de vista pedagógico y de crecimiento personal y grupal, “puesto que los jóvenes disfrutaron de espacios de convivencia fraterna, de cooperación, de trabajo en equipo y  desarrollaron experiencias innovadoras”.

La experiencia vivida por los estudiantes será compartida por sus propios protagonistas con los alumnos de segundo medio del Liceo, buscando motivar su futura participación en las actividades que el Programa PACE CEDUC UCN llevará a cabo el año 2019.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)