Noticias

06-09-2016

Alumnos de Illapel participan en taller: “Mi primera experiencia en educación superior”

En el marco de la estrategia Vinculación entre Comunidades del PACE, el pasado 31 de Agosto de 2016 se llevó a cabo el primer proyecto participativo de la Escuela Villa Los Naranjos de Illapel denominado ““Mi primera  experiencia en educación superior” que tuvo por objetivo brindar a los estudiantes de tercero y cuarto medio la oportunidad de vivir una experiencia con el mundo de la educación superior en la región de Coquimbo de manera de generar interés  en la formación técnica y orientar su futuro proyecto de vida.

En esta oportunidad los alumnos  visitaron y participaron de diversos talleres prácticos de la sede Coquimbo de Ceduc UCN, como Mecánica de Equipo Pesado, Maquinaria Pesada, Geominería, Electricidad y Electrónica Industrial y Operación de Plantas Minera, donde interactuaron con profesores de las especialidades.

Los alumnos beneficiarios del Programa PACE del Ministerio de Educación, agradecieron la oportunidad y la consideraron necesaria para aclarar sus dudas. Por su parte, funcionarios de la Escuela indicaron que fue una experiencia enriquecedora, destacaron la excelente atención del personal de la sede Coquimbo y  señalaron haber recibido herramientas para guiar a mejor a sus alumnos.

Para finalizar la  experiencia, se realizará una próxima actividad donde los estudiantes socializarán los aprendizajes adquiridos en la salida pedagógica, además de reflexionar en su proyecto de vida.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)