Noticias

25-01-2019

Alumnos de educación media participaron en la Academia de Verano del PACE CEDUC UCN

A través de concursos, juegos y actividades que buscaron reforzar el trabajo en equipo, un grupo de estudiantes de enseñanza media de la zona fueron partícipes de la iniciativa “¿Y en enero qué se hace? ¡Llega el Verano PACE!”; jornada de nueve días de diversión y aprendizaje con miras a la educación superior, ejecutada por el Programa PACE de CEDUC UCN en la sede Coquimbo.

La iniciativa contempló actividades lúdicas, dinámicas y principalmente al aire libre, buscando refrescar contenidos de matemática, lenguaje e inglés en los participantes, quienes también exploraron sus intereses y reforzaron sus actuales vocaciones, con miras a su egreso de cuarto medio en 2019.

Kathalina Canales, alumna de 17 años del Colegio Pablo Neruda de Coquimbo fue una de las asistentes y destacó que “la Academia fue una buena oportunidad para sumar nuevos conocimientos, tener nuevas experiencias y utilizar el verano como algo productivo, en un espacio donde hubo muy buena disposición para enseñarnos con paciencia, lo que se combinó con actividades que permiten aprender más rápido, práctico y divertido”, añadió.

Asimismo, el estudiante Emilio González, también de 17 años y perteneciente al Colegio Pablo Neruda, resaltó el grato ambiente de la Academia de Verano, “donde se generó un buen círculo de amistad y donde lo que se enseñó se retuvo inmediatamente”, igualmente explicó que sus ganas de estar siempre aprendiendo lo motivaron a “no quedarme en la casa aburrido y optar por venir acá y compartir con mis amigos”.

Finalmente, la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de CEDUC UCN, Solange Moreno, explicó que este espacio estival fue concebido para abordar de una forma distinta el trabajo de acompañamiento que habitualmente se desarrolla en los establecimientos, “diseñándose para ello actividades lúdicas destinadas a llegar a los diversos estilos de aprendizaje de cada uno de los estudiantes, enfatizando además el trabajo en equipo, la autonomía y el liderazgo”.

 

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)