Noticias

16-11-2017

Alumnos de Enfermería y Telemedicina imparten curso de primeros auxilios a mineros de Andacollo

Invitados por la Secretaría Regional Ministerial de Minería, los alumnos de Enfermería y Telemedicina de la sede Coquimbo de CEDUC UCN, impartieron el lunes 13 de noviembre un curso de Primeros Auxilios a 40 pequeños mineros de la agrupación “Fuerza y Esperanza”, Faena Rajo Las Loas de Andacollo.

La actividad de capacitación tuvo como fin aumentar la capacidad de respuesta y resolución ante accidentes de los mineros, considerando el riesgo inherente a su labor y la distancia con los centros asistenciales. Entre las temáticas expuestas se encontraban técnicas de Primeros Auxilios como reanimación cardiopulmonar y maniobra de Hemlich, además de técnicas de inmovilización en situaciones de accidente simulado, en un contexto laboral de índole minero.

A través de una carta oficial dirigida a la Dirección de Sede Coquimbo, Igor Díaz López, Seremi de Minería, agradeció la participación de los alumnos en el proyecto social de apoyo a la comunidad llevado a cabo por la carrera, el cual fue organizado y supervisado por la Jefe de Área Beatriz Zúñiga.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)