Noticias

11-08-2017

Alumnos de Lebu participan como voluntarios en Programa “Quiero Mi Barrio”

En el marco del Programa Anual de Actividades con la Comunidad por Sede, alumnos de diversas especialidades de Lebu participaron durante el primer semestre académico como voluntarios en el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Estudiantes de las carreras Administración de Empresas, Prevención de Riesgos  y Educación de Párvulos realizaron encuestas  a los habitantes de las poblaciones La Colonia y La Esmeralda de la comuna.

Durante el segundo semestre continuarán las intervenciones  y se sumarán alumnos de las carreras Construcción y Enfermería y Telemedicina, con distintas actividades de apoyo, educación en prevención de riesgos en los hogares, talleres de cuidados en salud, entrega de información institucional,entre otras.
Quiero Mi Barrio

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) nació el año 2006, como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de  un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)