Noticias

29-08-2018

Alumnos de sede Choapa participan en Jornada de Debate del PACE CEDUC UCN

La iniciativa busca contribuir a la formación académica y vinculación de los estudiantes acompañados por este programa en diversos establecimientos y en las sedes de CEDUC UCN.

Fortalecer las habilidades comunicativas de sus participantes fue el objetivo de la Jornada de Debate “Piensa, Argumenta y Opina” desarrollada por el programa PACE  en la sede Choapa de CEDUC UCN.

La actividad, replicada en todas las sedes de CEDUC UCN, surge de los componentes Acompañamiento en la Educación Superior (AES) y Preparación en la Enseñanza Media (PEM), a objeto de contribuir a la formación académica e integración de los estudiantes que son beneficiados con el acompañamiento en la educación superior a través del programa estatal ejecutado por el CFT.

Los estudiantes llevaron a cabo un conversatorio en torno a la temática “Explotación de recursos naturales versus progreso, economía y minería”, espacio en el que dieron cuenta de sus capacidades en materia de argumentación, persuasión y oratoria.

De acuerdo a las palabras de la Coordinadora del AES, Camila Madrid, la presentación de los estudiantes refleja su adecuada preparación previa vía talleres y estudio, “pues demostraron al moderador y jurado sus capacidades de persuasión basada en una información precisa y actualizada”.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)