Noticias

23-05-2018

Amplia convocatoria tuvo primera Jornada de Debates del Programa PACE CEDUC UCN

Una amplia convocatoria tuvo la primera jornada de debates “Piensa, Argumenta y Opina” desarrollada por el programa PACE CEDUC UCN en la sede Coquimbo, oportunidad que reunió a estudiantes de Enseñanza Media y de primer año del CFT con el propósito de fortalecer sus habilidades comunicacionales.

Durante la jornada estuvieron presente los estudiantes y profesores del Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Colegio Villa Los Naranjos, Liceo Ignacio Carrera Pinto, además de representantes de los nuevos establecimientos educacionales que suman este 2018 al programa PACE CEDUC UCN y autoridades del CFT.

En la oportunidad, los estudiantes debatieron en torno a temáticas contingentes, tales como “El uso del celular en la sala de clases”, “¿Se debe restablecer el voto obligatorio para asegurar participación ciudadana?”,  “Adopción homoparental”, “La Ley de etiquetado de alimentos” y “Explotación de recursos naturales versus progreso, economía y minería”, los cuales pusieron a prueba sus habilidades de argumentación, persuasión y oratoria.

Al respecto la Coordinadora Ejecutiva de PACE CEDUC UCN, Solange Moreno, señaló que “nos dejó tremendamente satisfechos el interés y dedicación demostrada por los estudiantes y sus equipos de apoyo en el desarrollo de cada debate, la convocatoria que tuvimos y el carácter pedagógico que ha tenido esta actividad”.

Al finalizar la jornada, los estudiantes y sus equipos de apoyo recibieron diplomas de participación, medallas, y el libro “El Espejo del Líder” de David Fischman, además de un galvano para cada Establecimiento Educacional por haber participado de esta iniciativa.

Esta iniciativa, que se replicará en todas las sedes de CEDUC UCN a lo largo del país, surge del Componente Acompañamiento en la Educación Superior (AES) y se desarrolla en conjunto con el Componente Preparación en la Enseñanza Media (PEM) para contribuir a la formación académica y vinculación de los estudiantes acompañados.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)