Noticias

26-06-2014

Angelina Casanova Gatica: Con esfuerzo y perseverancia, todo se puede”

Angelina Casanova Gatica (23 años), estudió Mecánica de Equipo Pesado en CEDUC UCN y hoy habla con orgullo de los logros alcanzados y lo que significa ser la primera mujer mantenedora mina en la empresa BHP Billiton, Cerro Colorado, entre más de 100 personas que realizan turnos diarios revisando cargadores frontales, mantenciones programadas, cambios de componentes e imprevistos.

Reconoce que le costó mucho al principio y, como sucede con frecuencia, ha debido esforzarse enormemente para alcanzar sus metas. Ha roto mitos y prejuicios, demostrando que sus conocimientos y capacidades físicas están a la par con las de sus colegas de trabajo. “Pensaron que podría ser una carga más para mis compañeros, pero al poco tiempo se dieron cuenta que podía hacer el mismo trabajo que ellos”, afirma.

Su familia ha sido un pilar fundamental en su vida. “Somos todas mujeres de esfuerzo, de trabajo duro. De levantarnos bien temprano”, dice. Agrega que, pese a que debe tener un carácter fuerte en su trabajo y andar con la ropa manchada, en su vida cotidiana se declara una mujer muy sensible, femenina y muy alegre.

Declara que su paso por CEDUC UCN fue fundamental. “En mi trabajo aplico todo lo que me enseñaron en CEDUC UCN. Y cada día me gusta más lo que estudié. Es una carrera de sólo dos años y me gustó la institución por su infraestructura, su equipamiento y los talleres, y porque la formación estaba enfocada exclusivamente a mecánica de equipo pesado. Además, el apoyo de los profesores era muy cercano, tanto en lo personal como académico. Nos preparaban a formarnos la idea de cómo debíamos enfrentar el trabajo. El entorno es muy cálido y la educación es muy personalizada”.

 

20131224_103014

Angelina_Casanova

 

IMG_1160

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)