INFORMACIÓN

Las Becas de Arancel, son beneficios otorgados por el Ministerio de Educación que permiten financiar parte del arancel de la carrera en educación superior. Estos recursos son entregados directamente a las instituciones de Educación Superior, no a las o los estudiantes.

A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o titular.

Para poder postular a estos beneficios debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante el periodo de inscripción informado en www.beneficiosestudiantiles.cl

La mayor parte de las becas de arancel del Mineduc están dirigidas a estudiantes que ingresan a su primer año en la Educación Superior. Sin embargo, existen cuatro beneficios que también se otorgan a estudiantes que ya están cursando una carrera, y que no cuentan con este tipo de ayuda: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y la Beca para Hijas e hijos de Profesionales de la Educación.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A ESTE BENEFICIO?

Las becas de arancel del Ministerio de Educación, están destinadas principalmente a estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país; aunque también existen becas que llegan hasta el 80% y otras que no exigen una determinada condición socioeconómica.

PASO A PASO ¿CÓMO POSTULAR?

¿Cuáles son los requisitos para postular?

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907