Antofagasta

CARRERA MECÁNICA DE EQUIPO PESADO DE CEDUC UCN OBTUVO SELLO DE CALIDAD OTORGADO POR CONSEJO DE COMPETENCIAS MINERAS

  • En el contexto de EXPONOR 2022, en Antofagasta, la institución fue reconocida por llevar adelante un programa de estudios acorde a las actuales exigencias de la industria minera e industrial que demanda capital humano con una sólida formación basada en competencias técnicas y transversales. El sello se hace extensivo a la carrera que se imparte en todas las sedes de la institución.

La especialidad de Mecánica de Equipo Pesado de Ceduc UCN Antofagasta, obtuvo el reconocimiento a su programa formativo con Sello de Calidad que otorga el Consejo de Competencias Mineras (CCM), a fin de garantizar el cumplimiento de los estándares requeridos por las empresas del rubro incluidas las proveedoras. La ceremonia se efectuó en el pabellón Oro de EXPONOR 2022, en plena realización del seminario ¿Dónde está el talento humano para los nuevos desafíos de la minería en Chile?, al que convocó la alianza CCM- Eleva.

“Este reconocimiento es fruto del arduo trabajo hecho por Ceduc UCN junto a CMM-Eleva, para acreditar los programas de estudio, lo que refleja el nivel de éstos en sí. Tenemos que seguir adelante y lograr tener a nuestras 17 especialidades bajo las normas que demanda el sector minero de hoy”, afirmó la directora de Ceduc UCN sede Antofagasta, Claudia Román.

En términos prácticos, destaca la capacidad de una institución de carácter técnico-profesional (liceo, IP, CFT, universidad u OTEC) o empresa, de entregar formación alineada al Marco de Cualificaciones para la Minería constituyéndose en una acreditación de calidad aplicable a un programa o curso de una sede determinada y contempla asesoría y acompañamiento durante todo el proceso.

“Hoy la minería requiere trabajadoras y trabajadores técnicos y profesionales con competencias técnicas, conductuales y transversales acordes a los nuevos tiempos. Estas competencias deben fomentar una minería tecnologizada, sustentable e inclusiva. El talento y las oportunidades que la industria necesita están acá. Por lo mismo, queremos decirles que seguiremos trabajando para ampliar la cobertura de este sello en sus respectivas instituciones,”, precisó la gerenta del Consejo de Competencias Mineras, Verónica Fincheira.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907