Educación de Párvulos

Soy Técnico, estoy preparado para colaborar en el desarrollo integral de niños y niñas desde sala cuna hasta NT2, asistiéndolos física y afectivamente durante la etapa preescolar y apoyando de forma activa la ejecución de la planificación de los programas pedagógicos.

Jornada

Antofagasta: Diurno / Vespertino

Choapa: Diurno / Vespertino

Coquimbo: Diurno / Vespertino

Hualpén: Diurno / Vespertino

Lebu: Diurno / Vespertino

Modalidad

Ingreso Regular: Presencial

Ingreso Especial:

    * Programa Especial para Trabajadores y Empresas

    * RAP - Reconocimiento de Aprendizajes Previos (+info)

SEDES

Antofagasta

Choapa

Coquimbo

Hualpén

Lebu

Explora esta Carrera
Título

TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN DE PÁRVULOS

Jornada

Antofagasta: Diurno / Vespertino

Choapa: Diurno / Vespertino

Coquimbo: Diurno / Vespertino

Hualpén: Diurno / Vespertino

Lebu: Diurno / Vespertino

Duración

4 Semestres académicos y un periodo de práctica de 400 horas

Códigos SIES

Coquimbo: Código SIES Diurno: I456S1C49J1V1/ Vespertino: I456S1C49J2V1

Antofagasta: Código SIES Diurno: I456S2C49J1V1 / Vespertino: I456S2C49J2V1

Hualpén: Código SIES Diurno: I456S4C49J1V1 / Vespertino: I456S4C49J2V1

Lebu: Código SIES Diurno: I456S3C49J1V1 / Vespertino: I456S3C49J2V1

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Educación de Párvulos está preparado para colaborar en el desarrollo integral de niños y niñas desde sala cuna hasta NT2, asistiéndolos física y afectivamente durante la etapa preescolar y apoyando de forma activa la ejecución de la planificación de los programas pedagógicos. Es un profesional dinámico e innovador en la elaboración de recursos materiales pedagógicos y comprometido con el derecho de que todos los niños y niñas sean formados y atendidos en sus diferencias y necesidades con calidad.
Posee un alto compromiso con el medio ambiente, la prevención como parte fundamental de su quehacer productivo, mostrando actitudes y habilidades que le permiten integrarse al mundo laboral como un profesional íntegro, comprometido con los valores que conciben su formación como un aporte a la sociedad. Es un profesional capaz de innovar, crear y emprender .

COMPETENCIAS

Colaborar en procesos de planificación y evaluación considerando Programas Pedagógicos, Bases Curriculares y Mapas de Progreso.
Colaborar en procesos de aprendizaje utilizando estrategias de mediación y valorando la diversidad de niños y niñas que atiende.
Atender necesidades físicas de los niños y niñas en base a su nivel de desarrollo y sus necesidades, propiciando un ambiente seguro.
Participar en la implementación de estrategias de buen trato y sana convivencia basadas en Manual de Convivencia Escolar.
Participar en la planificación y ejecución de acciones comprometidas en los diferentes Instrumentos Institucionales (PEI, PME, entre otros).
Promover el desarrollo psicomotor, hábitos de salud, higiene y autocuidado, identificando factores que puedan alterar el normal desarrollo de su etapa.

Descarga Plan de Estudios

*Las mallas de las carreras 2020 podrían sufrir modificaciones realizadas por la Dirección Académica.
CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)