AGRICULTURA SOSTENIBLE y REGENERATIVA

Soy Técnico, estoy capacitado para para supervisar y aplicar técnicas innovadoras de producción, cosecha y post cosecha de hortalizas y plantas herbáceas, utilizando diversos esquemas de agricultura natural, orgánica, agroforestería, patrimonial y plantas ornamentales, en ecosistemas de suelos ecológicamente regenerativos y circulares, cultivar esquemas de producción biointensivos en espacio reducidos en estructuras verticales indoor, con manejo de variables y parámetros en el uso de herramientas tecnológicas de automatización en el monitoreo de indicadores, manteniendo la calidad e inocuidad del producto.

school COMPETENCIAS

  • Desarrollar cultivos agrícolas sustentables de acuerdo con los requerimientos de cada especie y objetivos de producción, aplicando principios regenerativo y circulares para la protección y restauración de la tierra.
  • Gestionar distintos tipos de esquemas productivos regenerativos para fomentar proyectos colaborativos y en ecosistemas degradados socio ambientalmente.
  • Aplicar técnicas para gestionar cultivos biointensivos y de espacios reducidos utilizando paquetes tecnológicos propios de este sistema de cultivos bajo modelos de negocio colaborativos.
  • Utilizar recursos y herramientas tecnológicas de última tendencia existente en el mercado agrícola para la mejora de los procesos productivos en la agricultura sostenible y para el desarrollo de la conciencia medio ambiental.

grid_view Profesional Ceduc UCN

El Técnico de Nivel Superior en Agricultura Sostenible y Regenerativa, es un especialista capacitado para supervisar y aplicar técnicas innovadoras de producción, cosecha y post cosecha de hortalizas y plantas herbáceas, utilizando diversos esquemas de agricultura natural, orgánica, agroforestería, patrimonial y plantas ornamentales, en ecosistemas de suelos ecológicamente regenerativos y circulares, cultivar esquemas de producción biointensivos en espacio reducidos en estructuras verticales indoor, con manejo de variables y parámetros en el uso de herramientas tecnológicas de automatización en el monitoreo de indicadores, manteniendo la calidad e inocuidad del producto. También el técnico posee el conocimiento y las capacidades para desarrollar y producir plantas medicinales y apicultura orgánica, fomentando el trabajo asociativo en las comunidades urbanas y periurbanas. Posee un alto compromiso con la ética, el medio ambiente y la prevención como parte fundamental de su quehacer productivo, impulsando actitudes y habilidades que le permiten integrarse al mundo laboral como un profesional íntegro, comprometido con los valores que conciben su formación como un aporte a la sociedad, desarrollando su capacidad innovadora, creativa y emprendedora.

auto_stories Plan de estudios

Descarga Plan de Estudios

DESCARGAR MALLAfile_download

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907