CEDUC UCN ABRE POSTULACIÓN A PRIMER CONCURSO DE INNOVACIÓN DOCENTE 2021

César Castillo Caamaño
  • Hasta el 15 de octubre la Academia CEDUC UCN Innova recibirá las ideas de los académicos de las distintas sedes, iniciativa que busca fortalecer las competencias de los estudiantes con nuevas estrategias de enseñanza de manera sustentable y transferible, en coherencia con el proyecto educativo de la institución.

Con una charla dirigida a los académicos de las sedes de Antofagasta, Coquimbo, Choapa, Hualpén y Lebu, el área de emprendimiento a través de la Academia CEDUC UCN Innova, lanzó el primer concurso de innovación 2021 en la línea docente.

Tomando en consideración el contexto de Pandemia y el continuo proceso de adaptación que han tenido que enfrentar los docentes para ejercer su función académica en formato virtual, el concurso se ha orientado a postular proyectos en las líneas de: Desarrollo de nuevas tecnologías de enseñanza; Diseño y elaboración de herramientas tecnológicas innovadoras en docencia; y Evaluación de actividades prácticas en contextos diversos con uso de tecnologías de vanguardia.

“Conscientes de los retos actuales una de las estrategias definidas para promover el desarrollo de las habilidades de innovación en nuestros docentes y en la formación de nuestros estudiantes es el concurso de proyectos docentes con foco en la innovación que implica asumir la enseñanza bajo un paradigma diferente al tradicional. Los estudiantes han cambiado debido a la constante interacción que tienen con las TICs, la formas de adquirir conocimientos son múltiples, y las estrategias para abordar sus aprendizajes son variadas, por lo que es necesario que el docente incorpore estrategias didácticas que permitan generar ambientes de aprendizajes desafiantes, innovadores y motivadores para fortalecer los aprendizajes y contribuir en desarrollar estas competencias en los alumnos y alumnas preparándolos para enfrentar el nuevo contexto laboral”, indicó la Directora Académica de CEDUC UCN, Maritzaida Rojas.

 

“Todas nuestras acciones institucionales y proyectos de sedes se han realizado en conjunto con nuestras comunidades y sectores productivos fortaleciendo también los vínculos instituciones de educación superior y enseñanza media. Por lo tanto, el poder desarrollar este tipo de innovaciones en materia curricular son oportunidades para entregar herramientas que permitan mejorar la labor de la docencia en el proceso formativo en un modelo por competencias con un fuerte componente práctico donde el rol del docente es clave en poder innovar en las metodologías de enseñanza aprendizaje”, afirmó el subdirector de Innovación y Vinculación con el Medio, Boris Devoto Aracena.

A los docentes interesados en participar del primer concurso de innovación 2021 podrán hacerlo ingresando a acceso único, perfil docente, leer las bases y llenar el formulario de inscripción. Hasta el 15 de octubre tendrán plazo para postular la idea. Si tienes duda, consulta a: emprendimiento@ww3.ceduc.cl o contacta al profesional de emprendimiento de tu sede.

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907