Noticias

09-07-2018

CEDUC UCN auspicia actividades culturales de la Corporación Cultural de la CChC

Por cuarto año consecutivo CEDUC UCN participa como sponsor del programa “Construye Cultura” y el Festival Chile Jazz de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, para acercar la cultura, el arte y la música a miles de familias en las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Biobío. El pasado sábado 7 de julio en el Coliseo de La Serena, se realizó el primer show con un lleno total y la impecable presentación de 31 minutos.

La Gira Construye Cultura es parte de los proyectos sociales de la CChC que cada año reúne cerca de 50 mil trabajadores de la construcción y sus familias, quienes asisten a grandes conciertos y funciones teatrales con puestas en escena de gran nivel con el objetivo de entregar la oportunidad de vivir la emoción de un gran show en vivo.

En la gira 2018 serán tres las instancias en que CEDUC UCN marcará presencia como casa de estudios difundiendo las ventajas de la formación técnica y su oferta académica. La primera de ellas es la Gira Música Maestro, que este año tiene como protagonistas a la banda 31 minutos, además de las actividades teatrales “Velada para Dos” con la obra “Gemelos”, y el “Teatro Familiar” con el “Sueño de Moe”, ambas puestas en escena de la reconocida compañía nacional TeatroCinema.

El CFT también colabora en la realización del reconocido evento Chile Jazz, un encuentro donde dialogan músicos de diferentes generaciones para seguir promoviendo el jazz mediante una plataforma de actividades anuales relacionadas con la educación, difusión, re edición y crítica de jazz. Este año los invitados especiales serán las destacadas agrupaciones de Joe Lovano Classic Quartet, Camila Meza Cuarteto y Mapocho Orquesta.

Con la participación en estas actividades culturales y sociales, CEDUC UCN busca fortalecer la vinculación permanente de las diferentes entidades académicas con el sector productivo, a fin de contribuir al desarrollo de la institución, fomentando la Extensión del Desarrollo Integral a través de diversas actividades recreativas y culturales donde la comunidad en general pueda participar con el propósito de fomentar el compartir y sana convivencia.

Matías Awad, Gerente de General de Construye Cultura, dijo al respecto: “agradezco mucho el apoyo de CEDUC y las ganas de ir construyendo junto a nosotros este proyecto que desde su primera versión, dio que hablar y que busca transformarse en un lugar de encuentro, de instituciones y artistas, llegando a un público transversal, descentralizando y viendo a las regiones unidas por la música y siendo un espacio de difusión de los músicos y jazz chileno, con invitados extranjeros de gran nivel y donde los beneficiarios finales son los trabajadores de la construcción y sus familias.”

El programa artístico con el apoyo del CFT, consta de nueve actividades culturales para trabajadores y sus familias, de las empresas socias de la CChC. Para información sobre entradas de cortesía a la comunidad CEDUC UCN, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Asuntos Corporativos al e-mail: asuntos.corporativos@ceduc.cl – entradas limitadas.

Programación:

Antofagasta:

Sábado 11 de agosto,  Teatro Infantil: “El sueño de Mo”  a las 12:00 horas  en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Sábado 11 de agosto,  Velada para Dos:“Gemelos”  a las 19:00 horas  en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La Serena:

Sábado 7 de julio, Show 31 Minutos – 19:00 horas  en el Coliseo de La Serena – (Realizado)

Sábado 8 de septiembre, Teatro Infantil: “El sueño de Mo” a las 12:00 horas en Enjoy Coquimbo.

Sábado 8 de septiembre, Velada para Dos:“Gemelos” a las 19:00 horas en Enjoy Coquimbo.

Sábado 6 de octubre, Chile Jazz, en el Teatro Centenario de La Serena desde las 20:00 hrs con Camila Meza Cuarteto y Joe Lovano Classic Quartet.

Concepción:

Miércoles 3 de octubre, Chile Jazz, en Sala 2 (Calle Aníbal Pinto N° 343 Concepción) desde las 20:00 hrs con Mapocho Orquesta y Joe Lovano Classic Quartet

Sábado 20 de octubre, Teatro Infantil: “El sueño de Mo” a las  12:00 horas en el Teatro Regional del Biobío

Sábado 20 de octubre, Velada para Dos: “Gemelos” a las  19:00 horas en el Teatro Regional del Biobío

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)