CEDUC UCN DA INICIO A CLASES DE SEGUNDO SEMESTRE CON NUEVO MÓDULO DE EMPRENDIMIENTO ENFOCADO EN LA INNOVACIÓN

  • Esta reformulación se llevó a cabo con el fin de contribuir a un perfil de egreso de los y las estudiantes mucho más pertinente,  quienes desarrollarán habilidades emprendedoras e innovadoras para desarrollar prototipos de innovación.

Junto al inicio del segundo semestre, llegaron las clases de emprendimiento para los y las estudiantes de último año; en esta ocasión y gracias al trabajo continuo entre Innova y la unidad de estudios Ceduc UCN, el módulo de emprendimiento llegó reformulado con el fin de incorporar la innovación al proceso formativo de nuestros/as estudiantes. Para conocer más sobre este nuevo foco, asistimos a una clase de la carrera de Operación de maquinaria pesada.

En esta clase introductoria, los y las estudiantes aprendieron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU y el uso de Lean Canvas, herramienta utilizada para el desarrollo estratégico de modelos de negocios. Con estos insumos y durante el transcurso de este semestre, los/as estudiantes podrán planificar y diseñar prototipos de innovación potenciando los aprendizajes adquiridos en su proceso formativo.

Para Mauricio Contreras, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Operación de Maquinaria Pesada, estas primeras clases “son de gran ayuda, ya que los ODS nos sirven para investigar profesionalmente de qué se tratan y cómo podemos dar solución a estos. Esta clase de emprendimiento nos va a ayudar para que en el futuro, cuando queramos generar un emprendimiento o pyme, ya vamos a estar orientados a generar la solución al problema que nuestro consumidor o cliente tiene.

Claudia Vargas Muñoz, docente de emprendimiento del área de mecánica a cargo de la clase, considera que “Este tipo de herramientas son un aporte para los/as estudiantes, les va a permitir un futuro mejor y generar sus propios ingresos. Es muy importante ser un/a buen técnico/a, pero también ser una persona capaz de sortear todas las adversidades, que usen los conocimientos que aprendieron en Ceduc UCN y puedan desarrollar sus propias ideas de negocio”

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907