Antofagasta

CEDUC UCN FORTALECIÓ ÁREA DE INNOVACIÓN Y VINCULACIÓN CON EL MEDIO EN 2022

 

  • Entre los principales logros institucionales en el área en 2022 destacan la inauguración del primer centro de innovación en sede Coquimbo; el primer diplomado de innovación para la transferencia tecnológica; ajustes al programa curricular de la línea transversal con módulo de taller de emprendimiento robustecido y la apertura de financiamiento de capital semilla a estudiantes de liceos técnicos profesionales a través de la Academia Ceduc UCN Emprende.

A paso firme avanza el desarrollo del área de innovación y vinculación con el medio de Ceduc UCN y así lo indican los resultados obtenidos durante el 2022.

A través de la Agenda de Innovación institucional de este año se fortaleció lo normativo, el proceso formativo y el perfil de egreso de estudiantes y la vinculación con actores relevantes en los distintos territorios donde se emplaza el proyecto educativo de Ceduc UCN en miras al próximo proceso de acreditación en 2026.

Entre los principales logros en el área están: la implementación de la nueva política de vinculación con el medio; la inauguración del primer centro de innovación en sede Coquimbo; el primer diplomado de innovación para la transferencia tecnológica; ajustes al programa curricular de la línea transversal con módulo de taller de emprendimiento robustecido y la apertura de financiamiento de capital semilla a estudiantes de liceos técnicos profesionales a través de la Academia Ceduc UCN Emprende.

“Sin duda hemos este 2022 hemos ido consolidando el trabajo en este ámbito que busca generar iniciativas que fortalezcan la innovación tanto en nuestra comunidad interna como externa, generando las capacidades para que esta área impacte en el proceso formativo y perfil de egreso de nuestros estudiantes, y a través de ellos promover soluciones a problemáticas que se producen en los distintos territorios donde se emplaza nuestro proyecto educativo. En definitiva, buscamos instalar una cultura de la innovación y transferencia tecnológica en todo nuestro quehacer”, afirmó el Subidrector de Innovación y Vinculación con el Medio, Boris Devoto Aracena.

A las metas obtenidas en 2022 se suma la adjudicación de cerca de 1.500 millones de pesos como el IP CFT 2030 para la Innovación y Transferencia Tecnológica, etapa 3; FIC Sede Lebu FNDR sede Antofagasta: FNDR sede Coquimbo; proyecto Reto de Innovación; y el proyecto Dinamiza (CORFO) para el desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos de la Región de Coquimbo.

Para el 2023 está la inauguración del centro de Innovación de sede Hualpén; en lo académica se dará continuidad a la línea transversal de innovación en los 4 semestres del proceso formativo y el fortalecimiento de la estrategia de vinculación con el medio.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.700
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907