Noticias

24-04-2020

Ceduc UCN inicia oficialmente su primer semestre 2020

La formación temporal por telepresencia, facilitará a alumnos y alumnas la participación activa en tres plataformas: aula virtual, clases por telepresencia, y plataforma Moodle.

Atendiendo la contingencia sanitaria que ha generado la pandemia del virus Covid-19, el análisis y corrección a las dificultades que presentó el primer periodo de clases por telepresencia, y considerando también la creación de una Beca de Conectividad para apoyar a los estudiantes; Ceduc UCN comienza oficialmente su primer semestre del 2020.

A contar del 4 de mayo la comunidad Ceduc UCN: autoridades, docentes y colaboradores afrontarán un nuevo desafío: presentar mejores herramientas para atender cualquier contingencia que impida la formación presencial, permitiendo la continuidad en modalidad virtual.

Herramientas para la modalidad virtual

La modalidad virtual facilita a alumnos y alumnas el acceso a tres plataformas para ser participantes activos de su formación: Aula Virtual (material de apoyo pedagógico por módulo), Moodle (para intercambio de foros y evaluaciones con profesores y compañeros de curso), y Meet (espacio de clases en telepresencia).

Previamente a cada clase, los(as) docentes invitarán a los(as) estudiantes al aula virtual para que trabajen de forma anticipada con diversos recursos y actividades de aprendizaje. Acto seguido, los(as) estudiantes participarán de clases telepresenciales en el mismo horario regular presencial, donde serán guiados por los(as) educadores(as) para analizar y aplicar el trabajo que realizaron previamente a la clase, consolidando así la información y contenidos planificados.

Luego de cada clase, alumnos y alumnas continuarán adquiriendo conocimientos mediante la plataforma Moodle, donde a través de foros, chats y evaluaciones formativas, y bajo la guía de los(as) profesores(as), profundizarán lo abordado en la clase, e igualmente, podrán plantear sus dudas e inquietudes.

Pasadas las tres primeras semanas de clases, se organizarán talleres prácticos presenciales, para desarrollar las habilidades asociadas a los conocimientos adquiridos, bajo las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

La clave del autoprendizaje

El avance tecnológico y los desafíos emergentes de cada día demandan una mayor capacidad de aprender a aprender, motivo por el cual es muy importante que cada estudiante desarrolle una conducta altamente participativa y orientada al autoaprendizaje, elemento clave para complementar e impulsar su formación técnico profesional.

Es esta una gran oportunidad para seguir creciendo juntos, motivo por el cual los invitamos a fortalecer nuestra comunidad, buscando soluciones y compartiendo recursos con quienes lo necesiten, facilitando el camino de la formación de los técnicos que el país necesita.

Finalmente, se reitera que toda la información oficial de nuestro quehacer se publica periódicamente en el sitio web, Acceso único, e-mail y redes sociales.

 

 

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)